Series

Kaley Cuoco: el enorme reto de dejar atrás a Penny para interpretar nuevos personajes complejos y excitantes

Fucsia.co, 22/4/2022

La actriz es la protagonista de la exitosa serie «The Flight Attendant» de la plataforma de «streaming» HBO Max.

Kaley Cuoco, actriz y productora estadounidense. Protagonista de la serie The Flight Attendant en HBO Max
Kaley Cuoco, actriz y productora estadounidense. Protagonista de la serie The Flight Attendant en HBO Max - Foto: HBO Max

Durante 12 años la actriz californiana Kaley Cuoco interpretó el personaje de Penny Hofstadter, una camarera y aspirante a actriz con una personalidad desbordante en la serie The Big Bang Theory. Luego de 12 temporadas, Kaley y Penny cautivaron a millones de espectadores.

Pensar en Kaley sin imaginarnos a Penny o viceversa es difícil, principalmente, porque el éxito de The Big Bang Theory se debe, en parte, a la unicidad de la interpretación de Cuoco. La californiana inició en el mundo de la actuación desde los cinco años en anuncios para marcas como Barbie y Oscar Meyer, su primera película fue Quicksand: No Escape estrenada en 1992 y, aunque nunca tomó clases de actuación o teatro, ha participado en más de 100 producciones de Hollywood.

El reto de dejar atrás a Penny

El último capítulo de The Big Bang Theory fue el 19 de mayo de 2019, fecha en que, sin duda, inició una nueva era para cada uno de sus personajes. Desde entonces, Kaley Cuoco se había alejado de las pantallas, pero su regreso ha sido por todo lo alto. En 2020 volvió como protagonista de una intrigante serie llena de emociones y mucho drama, alejándose poco a poco de su icónico papel de camarera, pero acercándose también a complejos y excitantes personajes.

Cuoco interpreta en la serie The Flight Attendant a la azafata Cassandra ‘Cassie’ Bowden, quien se ve inmersa en una trama detectivesca, en la persecución de un asesino y en un proceso íntimo de lucha contra el alcohol.

The Flight Attendant | Official Trailer | HBOMax

El proceso de interpretación de este personaje ha sido un antes y un después para Kaley Cuoco, especialmente por el rotundo éxito de la primera temporada de la serie de HBO Max y la llegada de la segunda. ”Tenía miedo de hacer una segunda temporada porque no sabía cómo podíamos mejorarla. Pero terminamos haciendo la segunda temporada y creo que es más grande y mejor que la primera. Tenemos múltiples Cassies. Definitivamente es un paseo salvaje”, asegura la actriz.

Sobre la gran acogida que ha tenido la serie y sobre la presión que podría suponer una segunda temporada, Cuoco sostiene que ”estaba nerviosa, porque cuando algo es bueno, ¿cómo haces para que sea aún mejor? Nuestro equipo se reunió con el equipo de Orphan Black, porque ellos hicieron algo similar y nos ayudaron mucho, pero fue un gran desafío. Básicamente, yo estaba trabajando conmigo misma. Tenía que interpretar a varias Cassies. La capacidad de trabajo del equipo fue impresionante, fue un reto para todos”.

Pero el reto de Cuoco en The Flight Attendant no fue sólo en su proceso de interpretación y actuación, también lo fue por su desempeño como productora ejecutiva en la serie. Una faceta que sigue explotando “definitivamente tenía una idea clara sobre cómo quería que se tratara a Cassie y cómo quería que se viera y se sintiera. Hubo muchas escenas en las que no estaba segura de cómo quería que terminara en la pantalla, así que hacíamos una toma de comedia y luego yo hacía una toma realmente oscura y triste y luego decidíamos cuál funcionaba“, asegura Cuoco.

Durante la primera temporada de la serie, la historia se centra en Cassie, sin embargo, durante la segunda temporada se ven aspectos más íntimos de su vida familiar. La leyenda de la actuación Sharon Stone se sumó al casting de la serie como la madre de la protagonista.

Sobre el trabajo con Stone, Cuoco sostiene que “ni siquiera pensé que existiera la posibilidad de que pudiéramos conseguirla. Habíamos escuchado a través de rumores que le encantaba nuestro programa y que quería interpretar a mi madre así que todos estábamos obsesionados con la idea y queríamos hacer el trato lo más rápido posible. Realmente no lo creía, pero luego ella comenzó a enviarme mensajes de texto y a llamarme y tuvimos varias conversaciones sobre algunas escenas. Sharon Stone enviándome mensajes de texto sigue siendo la cosa más loca del mundo“.

Kaley Cuoco on Getting Slapped by Sharon Stone, Rescuing a Zonkey & Anxiety Shooting Curb Episode

Durante su participación en el show de Jimmy Kimmel, Cuoco aseguró que uno de los momentos más salvajes de la grabación de la serie y del trabajo con Stone fue durante la grabación de una escena en donde Sharon Stone la bofetea tres veces en la cara. “Terminó siendo increíble; no solo fue maravilloso trabajar con ella como actriz, sino que fue encantadora, cálida, divertida y sarcástica. Nos llevamos muy bien durante la grabación”.

Amante de los animales

No se puede hablar de Kaley Cuoco sin hablar de su amor por los animales. Tanto que su perro Dumpy aparece en una escena de la serie de HBO Max. “Mi anécdota favorita detrás de escena es que mi perro está en la secuencia de apertura del primer episodio. Es el chihuahua que bosteza. Estoy muy orgullosa de él, fue lo más divertido de grabar e incluso recibe un crédito, que es la parte más divertida de todo“, señala entre risas.

El amor por los animales es tan grande que es una gran aficionada a la hípica y es muy frecuente verla rodeada de caballos. Cuoco es una acérrima defensora de los derechos de los animales, tanto que se pronunció en contra del maltrato animal que sufrió un caballo durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y se ofreció incluso a comprarlo para evitar que siguiera en un ambiente de abuso.