Tendencias

La dura historia de Camila Cabello y su familia como migrantes ilegales en USA

Fucsia.co, 6/5/2022

Pocos saben cuál es la historia de la cantante.

Camila Cabello
Camila Cabello - Foto: Instagram @camila_cabello

Camila Cabello es una de las cantantes más populares del mundo. A su corta edad ha acumulado bastantes triunfos y, debido a estos, a su característica personalidad y a su talento para la música, se ha convertido en una artista cada vez más comentada.

Para nadie es un secreto que ella tiene raíces cubanas, pues constantemente habla sobre el tema y ha demostrado que se siente muy orgullosa de venir de allí y de que su familia sea latina. De hecho, en sus canciones mezcla el inglés y español, así como en su vida diaria.

Asimismo, habla con frecuencia sobre sus padres, su mamá que la ha apoyado en todos los momentos de su vida, y su papá, a quien le dedicó una canción llamada “First Man”, en la que dice que él es el primer amor de su vida.

¿Cómo llegó Camila Cabello a Estados Unidos?

Pocos saben la verdadera historia de la familia de la cantante, que no fue fácil. Cuando ella tenía cuatro años, sus padres tomaron la decisión de mudarse a USA para el bienestar de la entonces niña, sin embargo, esto no sería fácil, pues no conocían a nadie allí y tampoco sabían inglés.

Para que ella no sospechara nada, su mamá le dijo que irían a visitar los parques de Disney, pero terminaron quedándose allí para hacer su vida desde cero. Por otro lado, las cosas para su papá no fueron tan sencillas, él tuvo que irse un tiempo después y desde México, pasar a Estados Unidos como migrante ilegal.

Al parecer, el hombre atravesó nadando el río bravo, y solo fue hasta el año 2016 que obtuvo sus papeles como residente legal. Un día que claramente se convirtió en un antes y después para la familia, aunque en ese momento Cabello ya era famosa.

De hecho, fue en ese mismo año que se retiró de la agrupación de mujeres con las que saltó a la fama, Fifth Harmony. Ellas crearon el grupo en el año 2014 después de audicionar para “The X Factor” y aunque tuvieron bastante éxito los primeros años, Camila fue la primera en salir del grupo.

Desde entonces ha tenido un gran número de éxitos y varias de sus canciones han ocupado los primeros puestos de las listas musicales. Entre ellas “Havana” y “Señorita”. De hecho, en la primera de estas hace un homenaje a sus raíces y al país del que viene.