Tendencias

Los perritos de Mauricio Leal necesitan ayuda, ¿de qué se trata?

Revista FUCSIA, 9/3/2022

Los animales han sufrido desde la muerte del estilista y su madre.

Mauricio Leal con una de sus mascotas
Mauricio Leal con una de sus mascotas - Foto: Cuenta oficial de Instagram @justiciaparamauroymarlen

Con el doble homicidio del peluquero Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, el país quedó conmocionado y dolido. Ha sido un caso que, a pesar de que pasen los meses, sigue vivo.

Los familiares de los fallecidos sienten el dolor de haber perdido a sus seres queridos: “Queremos justicia. Tener que verlos en esas circunstancias, ha sido demasiado duro”, comentaron en su momento. Pero hay otros miembros de la familia para los que tampoco ha sido fácil la situación: las mascotas de Leal.

Qué pasó con los perros de Mauricio Leal

Maito y Niñito eran los nombres de los dos caninos que el estilista mantenía en su hogar de La Calera y que cuidaba junto a su madre, Marleny. Aunque sea difícil de creer, ellos fueron importantes para la investigación del crimen. La periodista D’arcy Quinn reveló que ladraron más de lo normal y esto fue útil:

“Ladraron mucho entre el mediodía y las 5 de la tarde, lo que indicaría que esas fueron las horas claves para todo lo que ocurrió y para la muerte de ellos. Los movimientos, entradas y salidas del hermano y del chofer van a ser claves para descartarlos o vincularlos a la investigación”.

Luego del trágico hecho ocurrido en la misma casa donde vivían, las mascotas quedaron a merced de un señor que se dedicaba a cuidarlos. Sin embargo, el hombre tiene otros animales por los cuales velar y necesita ayuda para mantenerlos a todos.

El encargado es ‘Don Simón’ y no es un extraño para los animales. Era quien se encargaba de cuidarlos cuando Mauricio y su madre salían de la ciudad para algún viaje. Incluso, uno de los últimos mensajes registrados en el celular de Marleny es para él, agradeciéndole por lo bien que cuidó de ‘sus niños’.

En la cuenta de Instagram creada a partir del caso de Leal, llamada @justiciaparamauroymarleny, compartieron un post sobre el paradero de los animales. Allí establecen que a los familiares de los fallecidos les hubiera gustado tener la custodia de Maito y Niñito, pero la Fiscalía tiene la última palabra y concuerdan en que el apego a ‘Don Simón’ podría ser más benéfico para ellos, quienes seguro aún sufren la pérdida de sus mayores cuidadores.

Aunque las mascotas están bien, ‘Don Simón’, el cuidador, necesita ayuda, pero no de dinero, sino de artículos como concentrado, medicamentos, anti pulgas y productos de aseo. Si deseas ayudar, comunícate en el perfil.