Actualidad

Marbelle vuelve a arremeter contra Francia Márquez

Fucsia.co, 19/5/2022

La cantante Marbelle madrugó a trinar en contra de la candidata vicepresidencial.

Marbelle, obsesionada con Gustavo Petro
Marbelle, obsesionada con Gustavo Petro - Foto: Instagram

Si alguien sabe de polémicas es la cantante Marbelle. En los últimos meses de este año electoral la artista no se ha guardado nada de lo piensa en torno a los candidatos, sus preferencias y opiniones. Desde que llamó “King Kong” a Francia Márquez, la controversia solamente crece y crece.

Este jueves por la mañana, la intérprete de “Adicta al dolor” tuiteó un picante cometario cargado de su peculiar humor. “Hoy pagan ingreso solidario… hoy invita Francia !”, escribió en su cuenta de Twitter.

Para contextualizar al respeto del trino, este se refiere a que hace unas semanas se supo que la ganadora del premio Goldman fue beneficiaria del ingreso solidario por lo que fue demandada por supuesto fraude. Ante este hecho, Márquez se defendió afirmando que al haber estado desempleada y no ser rica, tenía todo el derecho a recibirlo.

En el trino se pueden leer comentarios tanto a favor como en contra de la artista. Algunos de ellos son: “Se le va a hacer tarde para cobrarlo, recuerden que ella se levanta tarde”, “Jajajaaja hoy desayuna con huevos importados de Alemania”, “Que bueno ya. Vamos hacer fila, gracias pepa pig Colombiana por informar”.

La cantante ha sido bastante activa en este año electoral. A través de su cuenta de Twitter, escribe lo que piensa y lo que cree frente a las cuestiones políticas sin problema alguno. Por ello, cada vez que tiene la oportunidad, arremete contra los líderes del Pacto Histórico con quienes no está de acuerdo y lo deja bastante claro.

La polémica de los huevos alemanes

Entre las numerosas respuestas que recibió el polémico tuit de Marbelle, aparecieron las referencias a los huevos alemanes, unas controversiales declaraciones que dejaron en aprietos a la formula vicepresidencial de Gustavo Petro.

Esta semana en un evento que trataba los temas de la soberanía alimentaria del país y la necesidad de que en Colombia se produzcan alimentos propios, Márquez afirmó que los huevos que se consumen en el país son importados desde Alemania.

Sus palabras no pasaron desapercibidas y empezó una dura polémica contra Francia. Desde los sectores productores de huevos hasta sus detractores se refirieron al tema, ya que, según las cifras, esto sería falso puesto que la mayoría de huevos que se consumen en Colombia, son producidos aquí mismo.

Fue tal el impacto del comentario de la candidata, que el sector encargado decidió pronunciarse al respecto. Gonzalo Moreno, presidente de Fenavi, gremio del sector avícola, explicó que “no se importan huevos de Alemania ni desde ningún país”.

Por su lado, Francia habló de sus palabras en Blu Radio. En esta entrevista, explicó que lo que quiso hacer con el tema de los huevos alemanes fue poner un ejemplo de “la soberanía alimentaria”.