Actualidad

María José, la “empresaria” de TikTok que “tiene más trabajos que la Barbie”

Fucsia.co, 27/4/2022

“Le hicieron memes sin saber que ella era la dueña de Instagram”, son algunos de los comentarios que se leen en redes.

María José se ha vuelto viral en las redes sociales.
María José se ha vuelto viral en las redes sociales. - Foto: Instagram @mariajose.villavicencioceli

A varios usuarios en redes sociales les ha aparecido en algún momento un video de “Luz María, historias de vida”. Ya sea en Facebook o en TikTok después de ver un clip aparece una de estas curiosas reflexiones que en su mayoría tienen como protagonista a una actriz de baja estatura que después de ser la más pobre de la historia, termina siendo una multimillonaria gerente o dueña de empresas.

Esa mujer se llama María José Villavicencio Celio, tiene 39 años y los sketches que publica en redes sociales siempre se vuelven virales. Tanto impacto ha tenido en las plataformas que constantemente circulan memes sobre los papeles que interpreta, pero detrás de toda esta fama existe una inspiradora historia.

María José es oriunda de Ecuador y empezó en el mundo de los videos con la historia de una enfermera que recibió un mal trato por parte de un paciente que la juzgo por su baja estatura, pero al final terminó salvándole la vida. Desde ahí empezaron una serie de historias con mensajes que invitan a la reflexión.

Desde niña, María José se sintió interesada por las cámaras, aunque con el paso del tiempo decidió estudiar Contabilidad, carrera que no pudo terminar por problemas económicos. A pesar de ello decidió no dejarse vencer y seguir adelante. Ahora que su talento se ha difundido, gracias a las redes sociales, quiere emprender proyectos a nivel internacional. Desde el 2014 ya está involucrada con la actuación ya que deja ver que desde esa época empezó su carrera en el teatro.

Éxito en las redes sociales

Sus videos empezaron con cerca de 200 mil reproducciones, una cifra para nada despreciable al iniciar este proceso, pero ahora, solo un año después de que las reflexiones se hicieran populares, alcanzan los más de cinco millones de reproducciones en Youtube, Facebook e Instagram. Muchos de quienes siguen estas historias llegan a sentirse identificados, especialmente con los mensajes que involucran a la familia.

El impacto de esta mujer ha sido tal que en TikTok los usuarios utilizan sus audios para recrear sus escenas. “Tiene más trabajos que la Barbie”, es uno de los tantos comentarios que se puede leer sobre ella en las redes. De igual manera cientos de usuarios desde todas partes de Latinoamérica le han manifestado su cariño.

Actualmente en su cuenta de Instagram tiene más de 55 mil seguidores, pero desde Youtube, TikTok y Facebook, usted puede seguir las historias de ella.

Los memes