Tendencias

“Me respeta”: a Alberto Linero, un activista cristiano le ‘sacó la piedra’

Revista FUCSIA, 8/6/2022

El comentarista tuvo un fuerte enfrentamiento en vivo.

Alberto Linero
Alberto Linero sobre creyentes de la Costa Atlántica - Foto: Juan Carlos Sierra

Alberto Linero fue, durante muchos años, conocido como el ‘Padre’ Linero por su investidura dentro de la Iglesia Católica como un cura. Sin embargo, en el 2018 decidió dejar su sotana y colgar los hábitos, en parte, porque se había enamorado de una mujer.

Pero esto no significó que dejaría su fe atrás, ya que si bien ya no es un sacerdote, Linero sigue compartiendo la palabra de Dios todas las mañanas, como solía hacerlo, en el Canal Caracol.

Después de su sermón, Alberto toma su papel de periodista y comentarista en la emisora Blu Radio. Y en el programa radial del que participa se ha encontrado con algunos inconvenientes.

Un activista se burló de Alberto Linero al aire y este le respondió con fuerza

Jonathan Silva es un activista que se considera a sí mismo como “pro vida” y es cristiano. Silva utiliza sus redes sociales para hacer denuncias de lo que él considera que no está bien en la sociedad colombiana, como el aborto, por ejemplo.

En los últimos días se ha hecho viral un proyecto de ley del congresista Mauricio Toro en el que busca proteger los derechos de la comunidad LGBT. Sin embargo, Silva tiene sus reservas al respecto y en “Mañanas BLU” lo invitaron para hablar del tema.

Todo empezó cuando Jonathan, en medio de la charla, habló en tono burlón para defender sus argumentos y con el fin referirse a Linero, panelista del programa, lo llamó ‘curita’: “El poder del evangelio sirve y funciona. Así a usted no le guste y así el curita que ustedes tienen allá nos trate de homófobos”.

Linero habló de inmediato y le pidió a Silva que lo respetara, pero Silva siguió con el aparente tono de burla hacia el samario: “Eso, curita. Yo lo escuché, curita”, comentó el activista en medio de risas. En ese momento, Linero intervino otra vez para recordarle que ofreciera el respeto que él mismo estaba profesando en la entrevista.

Cuando la solicitud de Linero fue ignorada, el comentarista de 53 años sintió que le colmaron la paciencia y pidió con más fuerza que cesaran las burlas de Silva: “¡A mí no me dice curita, a mí me respeta! A usted no le he dicho nada, ni lo conozco, ni sé quién es usted. Me respeta mi fe y mi opción de vida. No sé quién es usted (...) ¿Esta es su bondad cristiana?”.

Silva continuó hablando de su posición frente al proyecto de ley en defensa de la comunidad LGBT y acusó a la mesa de trabajo de considerarlo un homófobo: “Hablar con la verdad sí lo es. Ustedes dicen que somos homófobos y nos reducen. Lo único que han hecho acá es decirnos discriminadores”.