Actualidad

Se conoce la fecha en la que Marbelle tendría juicio por trino contra Francia Márquez

Fucsia.co, 21/6/2022

La cantante tendrá que rendir cuenta después de de arremeter con la nueva vicepresidenta de Colombia.

Marbelle
Marbelle - Foto: Instagram @marbelle.oficial

El pasado 29 de junio Colombia votó y eligió al candidato Gustavo Petro como nuevo mandatario sobre le ingeniero Rodolfo Hernández. Un resultado que anhelaban algunos y que preocupa a otros.

En medio de todo este periodo electoral, la cantante Marbelle fue una de las que arremetió constantemente en contra de los nuevos gobernantes razones que la tienen en una compleja situación legal. De hecho, sus comentarios en contra de Francia Márquez, Gustavo Petro y los seguidores del Pacto Histórico se convirtieron en motivo de polémica en redes sociales.

Entre su trinos algunos como haber llamado a la ganadora del premio Goldman “King Kong” la metió en problemas por considerarse racistas. Esto llevó a que abrieran procesos en su contra.

¿Marbelle deberá ir a juicio por comentarios racistas?

El abogado Alí Bantú Ashanti se pronunció a través de Twitter y señaló que la “denuncia por odio racial” en contra de la intérprete sigue adelante. Y es que con el nuevo cargo de Márquez, la situación de la reina de la tecnocarrilera podría complicarse aún más.

“A Marbelle quiero decirle que ya tenemos fecha en la Fiscalía para la ampliación de la denuncia por odio racial. Espero visite nuestro país para asistir a las audiencias”, escribió Ashanti, quien además es director del colectivo Justicia Racial, que lucha por la eliminación del racismo y la discriminación en nuestro país.