Actualidad

Will Smith se pronuncia después de la bofetada que le dio a Chris Rock

Fucsia.co, 28/3/2022

La noche de los Óscar 2022 tuvo un inesperado momento entre Will Smith y Chris Rock.

Will Smith y Chris Rock
Will Smith golpeó a Chris Rock en medio de la ceremonia de los premios Óscar. - Foto: Copyright – 2022 Image Los Angeles Times

La bofetada que le da la vuelta la mundo fue bastante real. Al principio se especuló respecto a la veracidad del asunto, sin embargo, fue bastante real, y lo que parecía un momento cómico de la noche, desencadenó toda una novela que aún tiene un final incierto.

En las últimas horas, el ganador a Mejor Actor por su interpretación en Rey Richard: Una familia ganadora, Will Smith, se pronunció frente al acalorado momento que hoy tienen en duda su estatuilla dorada. En su cuenta de Instagram, el artista se disculpó públicamente por el hecho.

La publicación inició con: “La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa forman parte del trabajo, pero una broma sobre el estado médico de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”.

Después, el actor se dirigió directamente al comediante. “Me gustaría pedirte disculpas públicamente, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”.

El actor de En busca de la felicidad, también se disculpó con la Academia, quienes le abrieron un proceso legal después del violento suceso. “También me gustaría pedir disculpas a la Academia, a los productores del espectáculo, a todos los asistentes y a todos los que lo vieron en todo el mundo”.

Finalmente, también se refirió al elenco de la película y a la familia que la inspiró. “Me gustaría pedir disculpas a la familia Williams y a mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje magnífico para todos nosotros”, finalizó.

¿Por qué Will Smith golpeó a Chris Rock?

La noche de la versión número 94 de los premios de la Academia trascurría con normalidad hasta que llegó el momento de anunciar el ganador a Mejor Documental. Para entregar el premio en dicha categoría, el encargado fue el comediante Chris Rock.

En medio de su presentación, el comediante se burló de la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, al referirse a su cabeza rapada. “Jada, no puedo esperar a GI Jane 2″, haciendo referencia a dicha película de 1997 en la que Demi Moore aparece sin cabello.

El chiste no le hizo gracia la presentadora de Red Table Talk, quien sufre de alopecia, y a su esposo tampoco. El actor se levantó de su silla y le pegó frente a todos a Rock. Después, desde su lugar, le gritó: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”.

Tras el incidente, Smith se llevó la preciada estatuilla por su trabajo en la película de las hermanas Williams, y en medio del discurso se refirió a lo ocurrido. En medio de lágrimas, se disculpó con la Academia y los nominados. Antes de finalizar agregó: “El arte imita a la vida. Parezco el padre loco, como decían de Richard Williams. Pero el amor te hará hacer locuras”.