Home /

Eventos

/

Artículo

Agenda

Agenda FUCSIA para evadir el Mundial 2018

Fucsia.co, 13/6/2018

Métele un gol al mundial y disfruta de estos planes alternativos.

Planes para evadir el Mundial. (Foto vía Getty) - Foto:

Cada cuatro años el mundo entero se contagia de una fiebre, tan pero tan poderosa que algunos terminan viendo en tricolor. Nos referimos al Mundial de fútbol por supuesto y aunque este año se disputa al otro lado del mundo, ni los horarios rusos podrán salvarnos de las pantallas, gritos y festejos que inundan cada rincón de nuestro país.

Pero ¡tranquila!, si el fútbol no es lo tuyo te presentamos nuestra Agenda FUCSIA para evadir el Mundial donde te aseguramos que no escucharás ni un solo grito de gol.

Rock en el Planetario

Desde el 16 de junio a las 7:00 p.m., todos los días se presentará un carrusel musical de seis de las agrupaciones de rock más importantes de la historia en el Planetario de Bogotá. En la cúpula de veintitrés metros del domo, se vivirá un espectáculo de magia y de luces al ritmo de la música de Metallica (los lunes), Led Zeppelin (los martes), Pink Floyd “The Wall” (los miércoles), The Beatles (los jueves), Gustavo Cerati (los viernes), Queen (los sábados) y Pink Floyd “Dark Side of the Moon” (los domingos).

Cine: comedia o documental

Junio y julio suelen ser meses importantes para la gran pantalla pues está inundado de estrenos y a pesar de ser un año mundialista, este 2018 no es la excepción. Arma un plan con tus mejores amigas y disfruta de ‘Oceans 8’ la película que promete ser el éxito taquillero de la temporada con un reparto de locos: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Awkwafina, Rihanna. Helena Bonham Carter. Si te inclinas más por la comedia pura y dura opta por la más reciente apuesta de Amy Schumer en ‘Sexy por Accidente’. Mientras que si lo que quieres es pasar un rato acompañando al sol a través del planeta reserva para ‘Un día maravilloso en la Tierra’, ¡aprovecha! pues será una única función.

"Huye Lola, ¡huye!"

Lo cierto es que por más planes que propongamos, el ambiente capitalino gira siempre en torno al Mundial, así que ¿por qué no escapar? Huye a El Monte Teepee Hostel, el lugar donde lo cool y la naturaleza convergen. Con sus paisajes montañosos y sus árboles que se elevan por encima de la neblina, El Monte es un refugio para experimentar el aire libre. Date este momento para disfrutar de la naturaleza y aire puro (libre de fútbol) que este lugar proporciona.

El arte como ruta de escape

Aprovecha los tumultos en los bares, restaurantes y prácticamente cualquier lugar que tenga un televisor para disfrutar de la soledad en los pasillos de los museos. El MAMBO en Bogotá estrena su exposición ‘El arte de la desobediencia’ que pretende dar una mirada a la emergencia del arte contemporáneo en Colombia a través de la colección del Museo de Arte Moderno de la capital, con una selección de más de un centenar de obras elaboradas entre 1965 y 1984.

Aprovecha también para descubrir la exposición de ‘El museo en el museo’ en El Museo Nacional o simplemente aprovecha para recorrer una vez más el tradicional santuario del arte colombiano en el Museo del Oro.

Diseño + arte + música

Con la premisa de “come, baila y goza” la feria La Madame se presenta como una de las mejores alternativas para un sábado futbolístico. De entrada libre y pet friendly, la cita es en Vintrash Bar de Bogotá, Medellín y Bucaramanga este 23, 30 de junio y 7 de julio, respectivamente.

Cerámica para el alma

El espacio cultural El Sanatorio con sede tanto en Bogotá como en Medellín ofrece clases de cerámica en las que verás todas las etapas, técnicas y modalidades, puedes desarrollar tu propio trabajo con la arcilla, experimentar diferentes técnicas y procesos para crear, teniendo conocimiento del material, sus posibilidades e historia. El aprendizaje es progresivo y personalizado y sobre todo, libre de fútbol.

Feria de diseño = día de shopping local

Del 12-15 de julio aprovecha una de los más grandes encuentros del diseño nacional en la Feria Buró. Y aunque las fechas concuerdan con los últimos tres días del Mundial (y no podemos garantizar que no vayan a poner televisores) con tanto talento colombiano por descubrir lograrás distraerte por completo. ¡No te lo pierdas!

Comer en uno de los mejores restaurantes del mundo

Según el prestigioso ranking de restaurantes ‘Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo’ que además lista a los 51-100, ha nombrado al restaurante ‘Leo‘, en Bogotá, en el puesto 99, siendo este el primer restaurante colombiano que forma parte de la lista. Aprovecha la temporada mundialista para comer como los dioses y con una lista de reservas seguramente más cómoda.

Y ya que los partidos son en su mayoría por las mañanas, aprovecha para escaparte a brunchear en los 5 lugares imperdibles de Bogotá, en los que podemos apostar que también te puedes refugiar.

Pero si lo yuto es el vino, aquí te dejamos el mejor lugar para tomarte un par de copas y la selección de 3 vinos que puedes comprar por menos de 50.000 pesos

Cava Wine Bar & Shop