COMENTARIOS

Estas son las mujeres que han cambiado la historia de la música

Estas son las mujeres que han cambiado la historia de la música

Vanguardistas, empoderadas, fuertes y únicas, a su manera, se han encargado de expandir y afianzar la escena musical mundial de distintos géneros.

Ser mujer hoy en día es una dicha. Somos un pilar fundamental en cualquier ámbito. La sociedad se ha colmado en sus diversas ramas de cabezas y líderes femeninas que le han dado la vuelta a ideologías, culturas, religiones e inclusive movimientos políticos.

La música no se queda atrás. Sin las voces femeninas la música hoy en día no sería como la conocemos. Vanguardistas, empoderadas, fuertes y únicas, a su manera, se han encargado de expandir y afianzar la escena musical mundial de distintos géneros. 

Mira también: Kali Uchis: Una estrella en ascenso de Colombia para el mundo.

Por esta razón escogimos a las mujeres que han cambiado la música como la conocemos en los últimos tiempos.

Janis Joplin

Le dio poder al rock and roll y al blues con su majestuosa voz. Pese a las polémicas que la acompañaron a lo largo de su carrera esta artista multiinstrumentista marcó el camino de la música representada por mujeres con un antes y un después.

Debbie Harry

Aunque su desprolijo aspecto marcó su inicio en la música, al pasar del punk y punk rock al new wave le dio un giro a la música disco que todos querían bailar y que aún muchos, siguen bailando. Sus letras cargadas de empoderamiento femenino y rebeldía representaron las mujeres de la época que buscaban liberación.

Back in New York. pic by @christein

Una publicación compartida de Blondie (@blondieofficial) el 

Madonna

Siempre controversial y caracterizada por su particular aspecto y su look sensual, se apropio del trono del pop influenciando a varias generaciones y convirtiéndose en un icono cultural gracias a las censuras que también recibió por sus actuaciones y las letras de las canciones.

Lisbon Nights.............Always start. Out one way..............??????

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el 

Selena

La mayor representante del tex mex, Selena Quintanilla, aunque duró poco en los escenarios, ayudó a la inclusión de los latinoamericanos en Estados Unidos. Sus letras inspiradas en la cotidianidad, romance y baladas fueron aclamadas por muchos que aún extrañan su particular forma de interpretar la cumbia mexicana y la ranchera.

#SelenaSmile #SelenaSaturday #SelenaRemembered #SiempreSelena

Una publicación compartida de Selena Quintanilla (@selenaqofficial) el 

Mira también: mujeres Fucsia: Tatiana Rais, de cara al arte con la mujer detrás de la Feria Odeón.

Alanis Morissette

La oleada musical que emergió de los 80’s y permaneció en los 90’s nos entregó a Alanis. Esta canadiense compositora y productora ganadora de 7 premios Grammy, entonó su voz a lo más alto para que las mujeres fueran escuchadas.

#tbt "you‘ll rescue me, right? in the exact same way they never did?" #preciousillusions ?? michael elins

Una publicación compartida de Alanis Morissette (@alanis) el 

Beyonce

Queen B. Sus diferentes facetas nos han dejado a todas boquiabiertas. Desde su surgimiento en Destiny’s Child hasta sus proyectos en solitario, una de las voces más representativas del pop nos ha demostrado que se puede ser madre, visionaria, empresaria y compositora y hacerlo todo bien.  Ha lucido con orgullo sus curvas y a logrado llegar a varias generaciones a través del aceptamiento y la belleza real.

Amy Winehouse

Una de las voces más dolidas del blues y el R&B contemporáneo dejó una huella imborrable. Representó a las mujeres que temían sumergirse dentro de este género y cantarle al amor, el desamor y a la vida de otra manera.

#amywinehouse#love#queen#queenjaz#queencamden#happy#amy#27#rehab#grammy#performance#youknowiamnogood#thersdryontheirowh#backtoblack#album

Una publicación compartida de Amy winehouse (@amy_winehouse_official_) el 

Mira también: mujeres Fucsia: Cinco mujeres que viven por el arte.

Adele

Las canciones de corazones rotos cobraron mucho más sentido cuando Adele decidió cantarle al desamor e identificar a un mundo que en algún momento había pasado por esto. Empoderó las curvas y le dio un lugar importante a todas las mujeres que creían que para triunfar tenían que tener medidas perfectas o cuerpo armonioso.

Houston, TX / Toyota Center / Nov 10

Una publicación compartida de Adele (@adele) el 

Regine Chassagne

La segunda voz líder de una de las agrupaciones más importantes del indie contemporáneo, Arcade Fire, se encargó de empoderar a las mujeres en el rock actual ya que interpreta diferentes instrumentos como el acordeón, batería, piano, xilófono y teclado además de acompañar sus giras en la mayoría de los casos por sus hijos.  

Repeat the words until they‘re true

Una publicación compartida de Arcade Fire (@arcadefire) el 

Li Saumet

Una de las voces más importantes de la música colombiana ha logrado traspasar fronteras gracias a su particular carisma y toda la energía característica de su natal Caribe. A Li no le basta esto, ha pisado las tarimas de los más grandes festivales del mundo solo para llevar un mensaje claro; las mujeres colombianas somos mucho todo un remolino de sabor y poder.

????‍????colores!

Una publicación compartida de Gracias! (@lisaumet) el 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.