Home /

Noticias

/

Artículo

Noticias

La últimas declaraciones de la familia Trump sobre el feminismo... ¿nos sorpenden?

Fucsia.co, 29/1/2018

Nuestras sospechas confirmadas...

Foto vía Getty - Foto:

Cada mañana cuando leemos las noticias nos sorprendemos, el mundo parece ir de mal en peor, en algunos casos casi que imposible de creer. Pero hoy, entre las noticias más predecibles de todos los tiempos, nos encontramos con que el presidente de Estados Unidos Donald Trump asegura no ser feminista. ¿Nos sorprende? Francamente, no.

Durante una entrevista de televisión Piers Morgan le preguntó a Trump si se identificaba como feminista, a lo que el presidente respondió: "No, yo no diría que soy feminista. Quiero decir, creo que eso sería tal vez ir demasiado lejos".

(Para su información Señor Presidente: El feminismo simplemente significa creer en la igualdad de hombres y mujeres).

Tras su respuesta continuó diciendo, “Estoy a favor de las mujeres, estoy a favor de los hombres, estoy a favor de todos. Y a las mujeres les está yendo genial, y estoy feliz por eso”. ¿Genial?...vaya elección de palabras teniendo en cuenta la situación actual: acoso sexual, inequidad salarial, ¿o según él será todo ello parte del #FakeNews?

A continuación Morgan le preguntó a Trump si alguna vez había dicho algo acerca de las mujeres de lo que se arrepintiera, a lo que respondió:

"Bueno, creo que tenemos que evolucionar. Si no evolucionamos, falta algo. Pero tengo un gran respeto por las mujeres. Y creo que lo sabes muy bien porque me conoces, porque has pasado un largo período de tiempo conmigo. Ves a todas las mujeres que tengo trabajando a mi alrededor y que trabajan conmigo. Yo le tengo un tremendo respeto a las mujeres".

¡Ahí tienes! El presidente no es feminista pero al menos, ante sus ojos, nos está yendo genial.

No nos queda otra que preguntarnos ¿qué pensará su hija Ivanka al respecto?

Ciertamente desde hace un tiempo nos había quedado bastante claro que Ivanka no iba a ser la gran salvadora feminista que le hace falta a la presidencia de Trump, pero hace tan solo unos días lo hizo oficial: Ivanka abandona la causa.

En algún momento, probablemente mientras miles de mujeres en todo el país se tomaron las calles en la gran Marcha de la Mujer, Ivanka eliminó la frase “apasionada defensora de la educación y el empoderamiento de las mujeres y las niñas” de su perfil de Twitter. Ahora junto a “esposa, madre, hermana, e hija” se encuentra “Asesora de POTUS (Presidente de Estados Unidos) sobre la creación de empleo y empoderamiento económico, del desarrollo de la fuerza de trabajo y del emprendimiento”.

Twitter @IvankaTrump

Claro, unos días después reeditó su perfil y eliminó esta última (emprendimiento), porque, ah sí es verdad, se supone que no se debe beneficiar económicamente de la presidencia de su padre. Si sólo fuera tan fácil borrar la flamante tienda de su línea propia que acaba de inaugurar el mes pasado en la Trump Tower como lo fue borrar la palabra de su perfil. (Sorry not sorry)

Retomemos: ¿qué querrá decir Ivanka? ¿Que ya no lucha por las mujeres y las niñas, si es que alguna lo hizo?

Lo más intrigante es que Ivanka haya elegido hacer click en “editar perfil” justo ahora, un año después de haber empezado la administración de su padre, después de haberse quedado de brazos cruzados mientras su padre revocaba las protecciones de pago igualitario y el derecho al control y prevención de la natalidad, entre muchas otras de las ofensas que ha perpetuado al género femenino, y a pesar de ello, mantenía en su biografía de Twitter: “defensora apasionada” de las mujeres. Definitivamente sí, ¡ya era hora de que lo cambiara!

En este punto, Ivanka nunca podría volver a tomarse como alguien que realmente se preocupa por apoyar a las mujeres, aunque nosotras ya nos habíamos dado por vencidas con ella hace mucho tiempo.

Al menos así, Ivanka al igual que el Presidente por medio de las recientes declaraciones, han optado de una vez por todas ser frenteros en este aspecto, y ahora, ya nadie puede criticar su falta de honestidad ni sus medidas poco beneficiosas para las mujeres. Pues, ni él es feminista, ni ella aboga por las mujeres. Tan claro como el agua.

Sigue leyendo: