Actualidad

Esto es lo más insólito de Donald Trump en su primer año como presidente

, 19/1/2018

Como un mal chiste, parece que ha transcurrido el primer año de este mandatario gobernando a los Estados Unidos

- Foto:

365 días son poco para el mandato de 4 años del que tendrá que encargarse Donald Trump como la máxima autoridad de los Estados Unidos. Sin embargo, este año no ha parado de ser controversial inclusive desde su momento de posesión.

Sí, desde el momento cero cuando Michelle Obama lucía confundida al recibir el regalo de Melania.

Además hubo disminución significativa del número de asistentes a la posesión en comparación con Obama.

Los problemas migratorios que empezaron con la construcción del muro que separaría a México de Estados Unidos. Posteriormente continuó con el veto a países musulmanes ya que los consideraba como terroristas y terminó con Venezuela y Corea Del Norte. 

La salida del acuerdo de París y el cambio climatíco, que hace referencia a la disminución de gases por parte de varias industrias de los Estados Unidos. El magnate ya había afirmado en el pasado que para las bajas temperaturas de invierno no había nada malo en un poco de calentamiento global. Estamos seguras que él no conoce bien el significado de calentamiento global. 

Mirar el eclipse sin protección y seguir viendo. 

Su constante pelea con Alemania y Polonía que solo trajeron además de varios problemas mundiales, reafirmar la discordia que había entre ambas naciones,  aunque varios comentan que la reacción de Agata Kornhauser, primera dama de Polonía, solo fue una revancha de género. 

Y con Angela Merkel, la canciller alemana con la que mayor disputa tuvo este presidente, gracias a la supuesta deuda que Alemania tiene con la OTAN ya que mientras Alemania y Rusia gastan todo su presupuesto tratando de reconstruir a Siria, Estados Unidos simplemente se rehúsa. 


Desde luego la infelicidad marital que solo se ha hecho cada vez más pública gracias al descontento constante de Melania en sus diferentes apariciones y es que claro, ¿quién podría ser feliz con Donald Trump? 

¿Me podrías dar un poco de tu sombrilla? es que me estoy mojando, gracias. 

Inclusive la reacción del Papa le dio la vuelta al mundo. 

El constante conflicto con Israel y Palestina que solo polarizó más cuando consideró a Jerusalén como capital cuando el acuerdo mundial era no hacerlo ya que esta región es sagrada para tres regiones que aún mantienen una gran disputa por esta razón. 

La cereza del pastel, la reacción que tuvo a los sobrevivientes del Huracán María en Puerto Rico, tirándoles rollos de papel higiénico. 

Y como si fuera poco, afirmó sobre las victimas del Huracán Harvey de Houston, que nunca había visto tanta felicidad en esta región del país. 

Calificó a algunos países afroamericanos y latinoamericanos como "agujeros de mierda", obviando el racismo por el que siempre se ha caractérizado. 

Esta interminable lista parece nunca acabar.