COMENTARIOS

Foto de Paulina Vega causa malestar entre la selección femenina de fútbol

Fucsia.co

Foto de Paulina Vega causa malestar entre la selección femenina de fútbol Foto: Instagram @Paulinavegadiep

Sin quererlo, la ex Miss Universo se convirtió en motivo de discordia y polémica que puso en evidencia el lugar que le da la sociedad colombiana a las deportistas mujeres.

En días pasados, las redes sociales fueron testigos de una explosión patriótica por cuenta de la nueva camiseta de la Selección de fútbol diseñada para el Mundial de Rusia del año que viene.

Personajes como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina publicaron sus fotos luciendo el nuevo uniforme que tuvo gran acogida entre sus seguidores.

Otra de las encargadas de mostrar la nueva camiseta al mundo fue la ex Miss Universo Paulina Vega quien a través de su cuenta de Instagram escribió “la nueva camiseta de la Selección Colombia me empodera”.

Tras esta exposición mediática de la camiseta, Vanessa Córdoba, la arquera de la selección femenina de fútbol, cuestionó el hecho de que ninguna de las jugadoras fuera tenida en cuenta para recibir o mostrar el nuevo distintivo nacional.

Acto seguido, afirmó que a pesar de entender las razones comerciales por las cuales la marca patrocinadora la de camiseta buscara darle difusión por medio de Paulina, expresó que por respeto las jugadoras hubieran debido ser tenidas en cuenta para esta campaña. Ya que ellas son la cara fememnina de nuesros representantes nacionales y cuentan con el mérito de haberse ganado la camiseta, al menos una de ella debió ser invitada a participar o al menos recibir una camiseta de muestra.  

Esto nos recuerda las ofensivas historias de sexismo en los Juegos Olímpicos

La polémica es totalmente ajena a Paulina quien en este caso no es más que la vocera de una marca, pero lo cierto es que la reflexión de Vanessa pone sobre la mesa el sexismo en el deporte nacional y sobretodo en el fútbol. 

Tras la publicación de los tweets de Vanessa, las reacciones no se dieron a esperar, unas en señal de apoyo al igual que una serie de ataques que demuestran perfectamente el espíritu machista que aún se respira alrededor del fútbol femenino. A Vanessa la acusaron de “envidiosa” y “oportunista” y la mandaron a ocupar su lugar de “desconocida sin mérito”.

Lee también10 mujeres de Hollywood comparten sus historias de sexismo en el trabajo.

No se trata de Paulina y que la hayan elegido a ella como figura como trataron de hacer ver el comentario de Vanessa, se trata de que las representantes femeninas de este deporte están invisibilizadas y como bien lo manifestaron algunos internautas no tienen “mérito” alguno para muchos ojos.

Dedicar su vida al deporte y a representar a un país no es tarea fácil y requiere de muchos sacrificios para quienes deciden recorrer este camino sea hombre o mujer.  Que este mañ paso sea una acto reflexivo y no una discordia entre mujeres que tanta alegría han traído al país como esta gran ex reina y las muy talentosas futbolistas.

Si esto te gustó lee más testimonios sobre SEXISMO

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.