Personajes

“Ahora disfruto más que nunca los pequeños instantes de la vida”: Juan Pablo Vega

Fucsia.co, 2/12/2022

El artista habló con Fucsia sobre su crecimiento personal y profesional. Está feliz, tiene mucho amor propio, y todo esto lo refleja en sus canciones.

Juan Pablo Vega
Juan Pablo Vega. - Foto: Prensa de Juan Pablo Vega

El 2022 está a punto de terminar y, desde Madrid, nos encontramos con un Juan Pablo Vega más maduro, feliz y que disfruta hasta los pequeños detalles de la vida.

“Esa es la magia de los 30. Yo ya tengo 37. Yo creo que dejas de polemizar tanto y te das cuenta de que nada es tan en serio. Te das cuenta de que la vida tiene constantemente momentos muy complejos, y si tú le pones un tono aún más gris, no vas a ser feliz. Entonces, yo creo que los 30 trajeron para mí muchísimo desparpajo, vivir el momento, no preocuparme tanto por muchos aspectos”, le contó el intérprete a Fucsia.

El colombiano se encuentra actualmente viviendo en España y este lugar se ha convertido en una gran fuente de inspiración para su música, se ha encontrado a sí mismo y ha podido explorar. Precisamente, algo de esto se puede notar en “Me vale”, su reciente lanzamiento.

Tanto en su letra como en su video, nos encontramos con un personaje narcisista y un poco ‘divo’, quien ha decidido tomar con mucha tranquilidad el adiós de alguien. “Sabes que te quise, sabes que no me hizo bien, sabes que la decisión la tomé. Lo que no sabes es que yo bostezo cuando me hablan de ti, me importa tan poco cuando me preguntan por ti”, dicen las primeras frases de este tema.

Justamente, Juan Pablo se transforma en ese hombre egocéntrico en el videoclip, aunque tiene clarísimo que poco y nada se parecen. “No puede haber un personaje más antónimo a mí que este tipo. Pero de eso se trata: de burlarse de sí mismo, de no tomárselo tan en serio. Lo que sí es seguro es que ‘Me vale’ sí cuenta con ese desparpajo que tengo en este momento, como que me están dejando de preocupar muchas cosas que antes me afanaban”.

En cuanto a la canción como tal, asegura que “sí es bastante narcisista, que ya pasa del amor propio a una pretensión un poquito ya antipática, de hacerle saber a una persona que te vale. Musicalmente, si no fue una burla, fue un gustico que tenía y quería darme. Sentí que este era el momento y la canción correcta y me lancé a hacerlo. Tiene un arreglo bastante opulento y aletoso, como diríamos”.

El amor propio en palabras de Juan Pablo Vega

Y aunque la canción tiene mucho de narcisista, lo cierto es que muestra esa nueva faceta de Juan Pablo Vega en la que hace música por placer y no para satisfacer a los demás. Y para él, eso es amor propio.

“Yo creo que a estas alturas del partido, el amor propio lo veo en hacer lo que realmente me salga de los cojones, es esa libertad. La libertad habla mucho del amor propio, de hacerle caso a tu intuición, de estar libre a la hora de crear y hacer música tranquilamente. Amor propio es no sacrificar lo que pienso por las tendencias o por la necesidad de lo que la gente quiere o cree que yo debo hacer”.

El artista reflexiona sobre su vida y está seguro que ya no es el mismo joven de hace unos años. Ahora disfruta los pequeños instantes como leer, comer en familia o simplemente, reír.

“A los 20 perseguía esa idea viciada del éxito, de llenar estadios, de ser número uno, de ser famoso. Sin embargo, en un punto de mi vida hice las pases con ese plan y empecé a entender que lo más precioso son justamente los pequeños detalles. Y aunque me costó bastantes años, empecé a aceptarme tal y como soy y a quererme con virtudes y defectos”.

Juan Pablo cierra el año con una Noche de gala

El cantautor tiene mucho por agradecer, y precisamente, quiere cerrar este año junto a las personas que más lo quieren y haciendo lo que más le gusta. Por eso, el próximo 15 de diciembre se estará presentando en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Será una velada diferente con un repertorio que los fanáticos amarán.

“Este es el último concierto del año y le quise dar este tinte decembrino de noche de gala, como si fuera una fiesta de salón de esas que se hacían antes. Hoy en día me parece un diferencial. Y es que, en medio de una era donde todo es urbano, me parecía chévere hacer un poco de contrapeso y de hacernos una noche elegante donde nos creyéramos ese cuento, esta historia y, finalmente, va a ser un personaje el que salga ese día, ese que sigue la línea de videos que llevamos lanzando. Estamos creando una especie de divo, así que me parece cool jugar a ser este personaje y salir de smoking. Será una especie de crooner cinatresco, luismigueloso, entonces va a ser muy divertido”, concluyó Juan Pablo.