actualidad

Candidatos a la presidencia de EE.UU: ¿Quién es el mejor vestido?

Fucsia.co , 18/4/2016

Dos asesoras de imagen hicieron un minucioso análisis del vestuario de los aspirantes al cargo de la persona más poderosa del mundo. ¿Què conclusiones obtuvieron?, ¿por qué es importante cómo se visten?

Imagen: Archivo Semana. - Foto:

“Ninguno de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos son un referente de estilo, en cuanto al ámbito de la política se refiere. No hay ninguno que se salga de lo común”. Esto concluyó la asesora de imagen Liliana Falla (LF) tras hacer un minucioso análisis del vestuario de los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos.

El vestuario no ha estado exento de discusión en estas elecciones. Mientras Donald Trump ha sido criticado por sus trajes enormes y corbatas en exceso largas, Bernie Sanders ha llamado la atención por sus pantalones anchos y poco favorecedores.

¿Por qué es importante la forma en la que se visten los políticos? "El fin ulterior del político es el poder. En política, la congruencia y la consistencia son mejores estrategias, porque son la mejor forma de construir y mantener credibilidad. Poseer una buena imagen reporta, entre otros muchos beneficios, un incremento en la seguridad en sí mismos, aumento en el nivel de confianza transmitida y, lo que es más importante, la consecución de la credibilidad", agrega Liliana.

Por su parte, Alejandra Vega (AV), otra asesora de imagen consultada por Fucsia.co, añade que "En la asesoría de imagen para personas públicas entran a jugar aspectos externos al candidato tales como: ideas y partido político que representan, colores del partido político, mensaje, la imagen que quieren transmitir a los electores, entre otros. Es muy importante que haya congruencia entre la imagen que representa el candidato y el mensaje que comunica".

Liliana y Alejandra compartieron con Fucsia.co sus impresiones sobre el vestuario y el estilo de los candidatos.

Partido demócrata

Bernie Sanders

"La imagen que proyecta es la de una persona intelectual, confiable, de cercanía con la gente, preocupado por los demás, con experiencia y que da más importancia a sus ideas que a su imagen externa" (AV).

Hillary Clinton

"La imagen que proyecta es la de una mujer líder, abierta al cambio y poderosa, sin perder la elegancia" (AV).

"El desafío para Hillary Clinton será adaptarse al momento político con una imagen fresca, sin dejar de ser fiel a su identidad establecida. Debe hacer conexiones emocionales con los votantes, para que estos la vean como defensora de la clase media en medio de profundas preocupaciones sobre la desigualdad de ingresos. El objetivo es que luzca bien vestida, sobria pero sin gastar mucho dinero. Hoy se exhibe con ropa ‘low cost‘ para dar una imagen de austeridad". (LF)

Partido Republicano

Donald Trump

"Su imagen concuerda con su personalidad fuerte, clásica, rígida y también con sus ideas conservadoras y de extremos" (AV).

Ted Cruz

"Con 45 años el más joven de los candidatos. Su lenguaje político es cercano, de contenido social, menos técnico y más de tú a tú. Se muestra como un político no tradicional" (LF)

John Kasich

"Su imagen no concuerda con la personalidad que ha demostrado en su vida política en donde ha sido fuerte y agresivo, pero sí con su ideología conservadora, más moderada que la de otros candidatos" (AV).

Sobre las asesoras:

Alejandra Vega: Profesional en Economía y Negocios Internacionales. Realizó un diplomado en Gerencia de Mercadeo y adicionalmente se certificó como Asesora de Imagen de Styletto Argentina (Teorías basadas en la Escuela Colour Me Beautiful). Artistas, políticos y empresas se encuentran entre sus clientes. Aquí su página web.

Liliana Falla: Abogada y consejera de moda y estilo personal. Ofrece servicios de asesoría de imagen, coaching individual y parejas así como de ‘Personal Shopper‘. Aquí su página web.