El congelador puede convertirse en la herramienta ideal para alargar la vida de tus alimentos
Algunos alimentos al permanecer expuestos a bajas temperaturas en el congelador se conservan por más tiempo en perfectas condiciones que si los mantienes en la nevera, sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos tips para que este proceso tenga los resultados esperados y no se pierda ni la textura ni el sabor de los alimentos.
Para obtener buenos resultados con la congelación de la carne, sepárala en porciones individuales antes de congelar para facilitar su uso posterior.
Luego envuelve cada pedazo en papel vinipel o en las bolsas herméticas, eliminando la mayor cantidad de aire posible. Si es carne molida, puede formar porciones planas para ahorrar espacio.
Congela estos alimentos tan pronto los compres, pues son bastante delicados y se tienden a dañar muy fácilmente. . Envuélvelos en papel encerado antes de colocarlos en bolsas herméticas.
Si es posible, elimina el aire de las bolsas para evitar quemaduras por congelación.
Para verduras como espinacas o arvejas, es bueno ponerlas a hervir brevemente antes de congelarlas para preservar su color y textura.
Cada tipo de lácteo tiene su forma particular de ser congelado. Así, el queso rallado se puede congelar fácilmente siempre y cuando lo empaques bien.
La leche se expande al congelarse, así que puede dejar un poco de espacio en el recipiente, mientras que la mantequilla se mantiene bien en el congelador.
Si tiene sobras de comida, divídalas en porciones individuales y congélelas en recipientes aptos para el congelador. Esto facilitará descongelar solamente lo necesario para una comida.
Este tipo de mezclas es mejor congelarlas en envases pequeños para tener que descongelar solo la porción que se requiere y no todo el contenido.
Pica las hierbas y colóquelas en bandejas para cubitos de hielo. Llene con agua, aceite o mantequilla derretida y congélelas.
Luego las puedes transferir a bolsas herméticas para usar según sea necesario.
Se recomienda etiquetar y fechar los alimentos para saber cuánto tiempo han estado en el congelador. Además, no congele directamente ningún alimento, pues estará expuesto a que se queme en algunas de sus partes.