El actor falleció de un infarto fulminante el pasado 25 de septiembre de 2022.
El año pasado la noticia de la muerte de Ariosto Vega, más conocido como Toto Vega, llenó de luto el mundo de la farándula nacional, pues era uno de los actores más queridos y con una gran trayectoria en la televisión colombiana, pero que un repentino infarto apagó su luz.
El recordado actor colombiano es recordado por haber aparecido en producciones como Me llaman Lolita, Sofía, dame tiempo, Todos quieren con Marilyn, Los Reyes, Las detectivas y el Víctor, entre otras. Por aquellos días, Toto se encontraba en el Festival de Cine Verde de Barichara, evento al que se había dedicado a ser director durante años.
La noche del inicio del festival ocurrió la tragedia y la noticia llegó a los colegas y amigos de Vega, quienes no dudaron en mandarle mensajes de despedida y de mucha fuerza a su esposa, la tambien actriz Nórida Rodríguez. El tiempo ha ido pasando y aunque una pérdida de esta magnitud no se olvida, si se puede aprender a vivir con ella.
Norida estuvo casada con Toto por 22 años y su ausencia ha sido una de las pruebas más dificiles que ha tenido que soportar. Las fechas especiales han sido las más complejas para la actriz, pues fueron más de dos décadas junto a Vega. Por ejemplo, en navidad de 2022 Rodríguez compartió el siguiente mensaje con una imagen de los dos en esta fecha.
“Navidad sin ti no es navidad. Todo en este mundo carece de sentido ante tu ausencia. Me cuesta creer que han pasado ya tres meses, sin ti, que lo llenabas todo. Me siento detenida en el tiempo, en aquel fatídico día que iba a ser de fiesta y termino siendo el peor de toda nuestra existencia. Cuento los días que pasan, uno a uno, sin tus besos que me despertaban y sin tus brazos que me acunaban al dormir. Echo de menos todo de nosotros, intento compensar tu ausencia, usando tu ropa, durmiendo con tus pijamas, como esperando de alguna forma ser abrazada por ti, pero la realidad es que no estás, no estarás nunca más, salvo en mis recuerdos, con los que te honro y te mantengo presente en mi vida. Aunque estaba completa antes de ti, con tu partida he quedado mutilada porque te llevaste la mejor mitad de mi, la que hiciste florecer en los 23 años que vivimos juntos. Agradezco los 19.451 días que viviste, los 8531 días que fuimos felices y las 21 navidades que pasamos juntos. Te amo para siempre amor de mi vida”.
Despues de varios meses desde la partida de Toto, Norida habló de su muerte por primera vez con la revista 15 minutos.
De las primeras cosas que dijo fue que: “Estuve encerrada como tres meses con las cortinas cerradas. Sí, he llorado mucho, he pensado mucho, por qué, para qué, todas las cosas que uno se puede preguntar (...) Me voy a matar, ¿Qué voy a hacer? Un duelo es una herida profunda cuando sucede de una manera así tan abrupta, es un trauma”.
Y aseguró que: “lo he como dejado pasar, fluir a través de mí, yo no le hago resistencia al dolor. Si quiero llorar, lloro; si quiero escribir en redes sociales, lo hago; si quiero gritar, grito; si no quiero hacer nada, todos estos meses han sido como de existir y dejar pasar”.
En medio de la entrevista hubo lágrimas, pero Nórida logró continuar con su relato y al finalizar dio a conocer que este año se desarrollará una nueva versión del Festival de Cine Verde de Barichara. “Por supuesto, el festival sigue adelante, se realizará del 21 al 24 de septiembre en Barichara. Vamos a tener un gran festival con la nueva directora, quien es mi hija Juliana, nadie mejor que ella para enfrentar todos los retos”.