Actualidad

8 beneficios de la sábila para nuestra salud

Fucsia.co, 12/4/2022

La famosa planta “milagrosa”, más conocida cómo sábila, puede usarse de diferentes maneras.

Sábila
Beneficios de la sábila para lo salud. - Foto: Getty Images

El aloe o sábila es un tipo de planta que comprende más de 550 especies de las suculentas. El aloe se refiere a la Aloe vera, el nombre científico de una planta suculenta tropical que nació en la península arábiga hace miles de años.

Por siglos, las personas han cultivado esta planta por su belleza y múltiples beneficios. El aloe crece en todo el mundo y puede encontrarse en jardines, en las casas e incluso en la vida silvestre. Esta planta puede sobrevivir a altas temperaturas con poca agua, porque almacena grandes cantidades de líquido en forma de gel en la parte central de sus hojas.

Este gel pue procesarse de manera industrial o casera para obtener diferentes tipos de ingredientes que se usan en alimentos o productos cosméticos. A continuación, Susan Bowerman, directora senior de educación y capacitación mundial sobre nutrición y Laura Chacon-Garbato, directora de capacitación mundial sobre productos en Herbalife Nutrition traen 10 beneficios de esta milagrosa planta:

1. Reduce y previene los brotes cutáneos

El aloe vera es un ingrediente muy suave que también tiene propiedades antimicrobianas naturales. Se puede usar para reducir y prevenir los brotes de leves a moderados junto con los medicamentos para tratar el acné. Es una buena opción para las personas con sensibilidad cutánea.

2. Contribuye a la humectación

Al ser un ingrediente denso en el agua, es excelente para usar en productos para el cuidado de la piel, especialmente en aquellas que secas y sensibles. Ayuda a mantener la piel hidratada y tersa.

3. Refresca e hidrata la piel

El gel de aloe vera puede ayudar a crear una barrera, a la vez que hidrata y refresca la piel después de haber sido expuesta a temperaturas bajas o altas. Un consejo es mantenerlo en forma de gel en el refrigerador.

4. Ideal para las mascarillas caseras

Por su textura ligera y versátil, se puede usar el gel en mascarillas para el cabello y la cara. El aloe vera está lleno de vitaminas antioxidantes A, C y E, enzimas y minerales que son beneficiosos para mantener la salud de la piel.

5. Es suave para un facial relajante

Los tratamientos faciales pueden ayudar a restaurar la piel reseca y a sentir el rostro renovado. Aplicar un poco de gel de aloe puede dejar la piel más suave, tersa y radiante.

6. Es antioxidante

Los antioxidantes del aloe ayudan a reforzar el cuerpo. La oxidación, que es un proceso natural como parte del metabolismo diario, debe mantenerse bajo control ya que puede afectar nuestra salud.

7. Es hidratante y bajo en calorías

El zumo de aloe es una bebida que puede favorecer la hidratación. Esta es esencial para que el cuerpo y los órganos funcionen adecuadamente. Lo fundqam4ntka e4s buscar opciones que no tengan azucares añadidos.

8. Hidrata el cabello

El aloe vera es un ingrediente fundamental para usar en el cabello. Este tiene efectos humectantes y suavizantes, que dejarán Dejará el cabelludo fresco y con brillo.