COMENTARIOS

Selfies: ¿producen arrugas?

Alejandra Martinez

Selfies: ¿producen arrugas? Imágen: 123rf

La práctica número de la vida virtual moderna podría ser perjudicial para la piel.

Si eres fan de tomarte una selfie cada 10 minutos, quizás quieras reducir en algo tu manifestación de amor propio. Expertos de la piel aseguran que su exceso podría causar el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición temprana de arrugas.

Si no confias en ti no puedes confiar en los demás y tal vez esta es una de las causas de infidelidad.

¿Qué lo causa? Para empezar, los dermatólogos indican que la luz de la pantalla, el flash o como se le conoce médicamente “Luz  azul”  podría provocar manchas y arrugas. La luz del celular es inmune a protectores solares o cualquier tipo de producto parecido, lo que hace que tenga un mayor efecto en nuestra piel. Sin descartar la cantidad de caras y muecas que se hacen en el momento de tomar la “foto perfecta”.

No se le puede atribuir toda la culpa al celular, teniendo en cuenta que cualquier tipo de aparato electrónico emite el mismo tipo radiación, afectando aún más nuestra piel. Así que limita el tiempo de los selfies, y de estar frente a computadores, y televisores. Para mitigar un poco sus efectos negativos, se recomiendan productos antioxidantes como la Vitamina C o Retinol.

 Y si lo que quieres es leer más de tips y secretos, aquí te dejamos todo nuestro arsenal de BELLEZA

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.