Belleza y salud

Beneficios del aceite de argán

Fucsia, 3/5/2022

La magia para mantener tu piel y cabello saludables

Labios, boca, belleza, cuidado de la piel
La importancia del adecuado cuidado de la piel. - Foto: Deagreez

Unas pocas gotas de aceite de argán son suficientes para reducir la aparición de arrugas y darle más brillo al cabello, de ahí que sea conocido como el “oro de la cosmética” o “el oro líquido de Marruecos”. Al poseer ingredientes con alto contenido de antioxidantes y vitaminas E y A se ha convertido en una excelente opción natural para nuestro cuidado diario.

Consejos milenarios

Desde la antigüedad se han reconocido los beneficios del aceite de argán para mantener la belleza de la mujer. El alto porcentaje de ácidos grasos esenciales y tocoferoles como la vitamina E, hacen que este aceite haya sido reconocido a través del tiempo como una de las fórmulas con las que se obtienen increíbles resultados de belleza.

¿Pero cuáles son los beneficios de utilizar este producto? A continuación te dejamos algunos de sus usos más conocidos:

Es un buen hidratante para la piel. Debido a la gran cantidad y diversidad de ácidos grasos y vitamina E, es perfecto para cuidar el rostro y la piel de forma natural. Se absorbe rápidamente y no es pegajoso.

Es un excelente acondicionador que reduce las puntas abiertas, dando una sensación de suavidad al cabello.

Ayuda a mantener el cabello liso y brillante, pues sus propiedades nutritivas, permiten moldear diferentes peinados protegiendo el cabello con unas pocas gotas.

El uso frecuente de este aceite reduce las arrugas por sus características hidratantes.

Los ácidos grasos y la vitamina E que posee, hace que sea ideal para ayudar a disminuir la resequedad en la piel.

Los antioxidantes que contiene el aceite de argán ayudan en la recuperación de las células dañadas de la piel y a recobrar su textura natural.

Es un buen aliado para la reducción de estrías debido a sus altos niveles de vitaminas A y D, que estimulan la reparación celular.

Es perfecto para el cuidado de las uñas quebradizas, las manos secas y disminuir la piel áspera de los pies porque nutre, hidrata y suaviza.

Es perfecto para el cuidado de los labios, ya que no sólo ayuda a mejorar los labios agrietados, sino también a mantenerlos suaves, flexibles y cuidados. Se recomienda que las personas que sufren de labios agrietados lo utilicen sobre todo en invierno.

Por su agradable textura y fácil absorción el aceite de argán es uno de los mejores aliados de la belleza femenina y, lo mejor de todo, es natural.

Aceite de ArganBellezaBelleza RostropielCabelloVitaminas