COMENTARIOS

Combo fantástico Thinkstock

Descubre cuáles son los ingredientes que tienen las cremas y el efecto que éstos generan en tu piel. Saber lo que aplicas a tu cutis te permitirá controlar el proceso de cambio de tu piel a través del tiempo.

Para proteger la piel de las agresiones externas se necesita de la ayuda de productos. Por lo general son sustancias naturales adheridas a las cremas que te permiten mantenerla joven y elástica. El sol, la edad, las hormonas e incluso las emociones son factores que pueden cambiar tu cutis de manera drástica; es por esto que las cremas y sus componentes se convierten en un excelente aliado para el cuidado de la piel.

Existen algunos beneficios que se pueden extraer de los alimentos, mantener una alimentación sana es base para la prevención y cuidado del cutis. Sin embargo existen 4 componentes que potencian las bondades que tu piel haciéndola más resistente al paso del tiempo.

Vitamina C

Esta vitamina es la encargada de formar la piel por su capacidad inherente de general colágeno. Repara tejidos y permite la reparación de éstos. Usar cremas que contengan este ingrediente es vital para proteger la piel de agresiones externas, prevenir manchas y combatir los rayos UV.

La vitamina C funciona como un antioxidante que bloquea los radicales libres, encargados de acelerar el proceso de envejecimiento.

Ácido Hialurónico

La elasticidad de la piel depende en su mayoría del contenido de agua del cuerpo. El concepto de hidratación es fundamental en los productos para el cuidado de la piel. Este ácido está presente naturalmente es diferentes órganos y lo que hace es retener el agua en la dermis.

Trabaja la superficie de la piel y rellena las arrugas, normaliza el aspecto de la piel y de la deja radiante. Es fundamental usar productos con este componente ya que tiene la particularidad de atrapar agua en grandes porcentajes y provoca un efecto de hidratación evidente.

Una de sus funciones extras es estimular la formación de fibras de colágeno, responsables de sostener los tejidos de la piel.

Vitamina A

Si te interesa saber qué puedes utilizar para prevenir o alargar el efecto anti-edad, acabas de encontrar la principal herramienta que combate el paso del tiempo. Esta vitamina tiene un efecto alisante que mantiene la hidratación de la piel, evita su descamación y combate significativamente la resequedad.

Su poder es maravilloso a la hora de reducir arrugas, tonificar, dar firmeza y elasticidad a la piel. Conocida también como retinol, actúa profundamente en la piel ya que lo reconoce como un componente natural, necesario para la regeneración de las células.

Urea

Es un componente natural de la epidermis y uno de los humectantes naturales más efectivos. Usar cremas con este componente es primordial para mantener el balance de humedad y la flexibilidad de la piel.

Tiene propiedades calmantes y antibacterianas. El uso de la urea es fundamental ya que es la encargada de la rehidratación del cutis, una de las acciones más importantes para proteger la piel de daños externos.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.