Belleza

¿Cómo maquillarse para que los ojos se vean más grandes?

Fucsia.co, 23/4/2023

Este es ideal para aquellos que quieren que sus ojos se vean un poco más grandes con la magia del maquillaje.

Aceite de ricino, una buena fórmula para mantener bellas sus cejas y pestañas
Como maquillar ojos pequeños. - Foto: Images_By_Kenny

La magia del maquillaje, una forma de jugar con nuestros rasgos para exaltarlos y sentirnos más seguras con nosotras mismas. En este sentido maquillar los ojos es una delicia y mas porque podemos jugar con colores delineados y hasta figuras.

Dicen que los ojos son las ventanas de alma y por eso tenemos la posibilidad de lucirlos como queramos. Por ello, te traemos algunos tips para cuando quieras que tus ojos se roben el show y se vean mucho mas grandes.

Tips para que los ojos se vean mas grandes

Elimina las ojeras. Estas pueden opacar tu mirada y hacerla ver más pequeña. Entonces, lo mejor es cubrir las ojeras para evitar que esto pase y se amplíe tu mirada.

Las cejas. Las cejas son el marco del rostro por lo que debes tener el diseño ideal que resalte tus ojos y no los esconda. Para ello, puedes acudir con expertos en el tema para que te asesoren con el diseño que se ajusta a tu rosto.

Volumen en tus pestañas. Las pestañas son cruciales para alargar tu mirada. Por ello, no temas en usar máscara para que estas resalten y abran tus ojos.

Pestañas
maquillaje para ojos pequeños. | Foto: peter dazeley

Aplica un delineador blanco. Este es un truco espectacular, pues hace que ilumines tus ojos. La idea es usarlo en la línea de agua de las pestañas inferiores. Lo único es que debe ser sutil para que obtengas el resultado esperado.

Sombras. Juega con los colores claros para darle un fresh a tu mirada. Aplícalas en el párpado móvil, en la zona del hueso de la ceja un tono aun más claro y en el lagrimal para potenciar este efecto.

Truco de maquillaje para disimular las arrugas del contorno de los ojos

Este truco de maquillaje para quitarse algunos años sirve para eliminar las arrugas del contorno de ojos con el corrector. Este truco es perfecto para aquellas personas que quieren disimular las arruguitas de esta zona sin que el corrector se cuartee y acabe por marcar aún más las arrugas.

Aplica el corrector con moderación

Una vez que hayas hidratado la zona, es hora de aplicar el corrector. Te recomendamos que elijas un corrector hidratante, mejor si es líquido o en crema, para que se adhiera mejor a la piel y no se cuartee. Además, es importante que no te excedas en la cantidad de producto que aplicas, recuerda que menos es más. Para aplicarlo, usa un pincel o una brocha pequeña y distribúyelo de manera uniforme en el contorno de ojos.

ojos maquillaje
ojos maquillaje | Foto: Getty Images

Difuminar

Una vez que hayas aplicado el corrector, es hora de difuminarlo con una esponja. Te recomendamos que uses una esponja de maquillaje porque da un acabado más profesional y uniforme. Además, es importante que difumines el corrector hacia arriba para levantar la mirada y evitar que se marquen las líneas de expresión.

Sella el corrector con polvo

Y ahora viene el truco viral. Para que el corrector no se cuartee y aguante más tiempo sin perder su efecto, es importante sellarlo con unos polvos selladores sueltos. Aplícalo con una esponja y fíjate que los apliques mirando hacia arriba para evitar que se marquen las líneas de expresión. De esta manera, conseguirás un acabado más profesional y uniforme.

Si quieres disimular las arruguitas del contorno de ojos y lucir una mirada más joven y radiante, sigue los pasos explicados. Recuerda hidrata la zona, aplica el corrector con moderación, difumina con una esponja y sella con polvos selladores sueltos. Con estos sencillos pasos, podrás lucir una mirada más joven y radiante sin que el corrector se cuartee y marque aún más las arrugas. Recuerda que menos es más y que es importante hidratar bien la zona antes de maquillar.