Belleza y salud

Estos son los hábitos de las mujeres con pelo increíble

, 27/11/2017

Tener un pelo suave y brillante no es difícil, pero sí toma tiempo. Mira estos cambios que puedes hacer en tu rutina y tu cabellera te lo agradecerá.

Pinterest - Foto:

Si conoces a alguien que siempre tiene el pelo perfecto seguro te habrás preguntado cómo lo logra. Aquí algunas cosas sencillas que puedes hacer cada día para que tu cabellera luzca perfecta. 

Mira también:5 mitos sobre el cuidado del pelo‘. 


1. Dormir con una funda de seda en tu almohada 

Si tu almohada tiene funda de algodón, cámbiala por una de seda. Ésta disminuye la fricción con tu pelo, lo que hace que sea menos quebradizo y conserve su hidratación. 

2. Hidratarlo 

El pelo lindo toma tiempo. Así que si quieres una cabellera envidiable aplica un tratamiento hidratante al menos una vez por semana. 

No tienes que usar productos costosos, intenta con algunos elementos que tengas en tu despensa. 

Mira también:Pon tu pelo al día con mascarillas caseras‘. 

3. Alimentarte bien 

Sí, un buen champú te puede ayudar a nutrir tu pelo, pero la hidratación también puede venir desde adentro. Incorpora en tu dieta mucha proteína, legumbres y vegetales verdes. Estos alimentos te ayudarán a que tu pelo esté mucho más sano. 

4. Cortarlo con regularidad

De nada te sirve dejar tu pelo largo si las puntas se encuentran resecas o maltratadas. Cada tres meses visita a tu peluquero para que recorte las partes dañadas. 

5. Reduce el calor a un mínimo

El calor de secadores, pinzas y planchas puede maltratar mucho tu pelo. Si te es posible, intenta llevarlo al natural para así recuperarse del calor excesivo. 



Esto también va para el agua excesivamente en la ducha. Intenta lavar tu pelo con agua tibia o fría, pues te ayudará a sellar los nutrientes del champú y el acondicionador. 

Mira también: ‘9 errores que cometemos con la plancha del pelo‘. 


Si necesariamente debes usar plancha o secador, incluye en tu rutina un producto que proteja tu pelo del calor. 

Mira también: ‘Combate el pelo seco‘. 


6. Sé gentil al desenredar 

Es recomendable usar una peinilla de dientes anchos para desenredar tu pelo. Pero sin importar  qué uses, lo más importante es no jalarlo y peinarte siempre de abajo hacia arriba para evitar nudos. 

7. No toques tu pelo en exceso 

La fricción del cabello con tus manos puede maltratar tu pelo o engrasarlo en exceso. Intenta mantener tus manos lejos de tu pelo durante el día. 

Si tienes flequillo, evita tocarlo en exceso y mejor usa alguna cinta o pinza para apartarlo de tu rostro.