Estilo de vida

¿Cuál es el color de pelo que más rejuvenece?

Fucsia.co, 30/3/2023

Acá está la opción para quitarse algunos añitos de más. Le explicamos.

¿Cuál es el color de pelo que más rejuvenece?
¿Cuál es el color de pelo que más rejuvenece? - Foto: jessie casson

Al querer buscar un nuevo comienzo permite iniciar con nuevos aires en tu imagen, por eso, siempre debe intentar pensar en su bienestar y una decisión desde la confianza y seguridad la puede ayudar a lograr lo que desea.

Recuerde que cambiar el color de su cabello puede ser una forma divertida de cambiar su apariencia y darle un toque fresco a su estilo.

Pelo graso
Pelo graso | Foto: GettyImages

¿Cuál es el color de pelo que más rejuvenece?

La elección del color de cabello que más rejuvenece depende de varios factores, como la tonalidad de la piel, el estilo personal y la edad. En general, los tonos más oscuros pueden añadir años a una apariencia, mientras que los tonos más claros tienden a tener un efecto más juvenil.

Algunas opciones populares para un aspecto más juvenil incluyen los tonos de rubio claro, castaño claro, y colores cálidos como el caramelo y el bronceado. También puede ser beneficioso considerar agregar reflejos sutiles para darle dimensión al cabello y suavizar las líneas de la cara.

Por otro lado, los tonos más oscuros, como el negro o los marrones profundos, pueden hacer que la piel parezca más pálida y destacar las líneas finas y las arrugas. Sin embargo, esto puede variar en función del tono de piel y el estilo de peinado elegido.

Nicole Kidman: La actriz, a sus 55 años, de acuerdo a su tono de cara el color rubio le aporta luz a su rostro.

Al momento de preferir un color de cabello oscuro de inmediato sus expresiones se modifican.

Sandra Bullock: La actriz, a sus 58 años, tener el cabello oscuro le ha proporcionado un aspecto más favorable, debido a su color de piel y color de ojos le da un efecto dramático y atractivo.

A diferencia de sus iluminaciones rubias, probablemente no van en su totalidad con su color de piel y hacen resaltar aquellos rasgos que la hacen ver de más edad.

Viola Davis y Angela Bassett : Los tonos chocolates, castaño, el Glossy brown y rubio caramelo tienen la capacidad de rejuvenecer el rostro, ya que suaviza y dulcifica las facciones de una persona con tono de cara oscura y trigueña.

¿Cuál es el color de cabello que más favorece después de los 40?

Cuando llegan los 40 años, en varias ocasiones las líneas y signos de expresión suelen ser más notorias.

Pueden optar por una gran variedad de colores de cabello que pueden lucir muy bien y resaltar su belleza natural.

Por lo tanto, puede optar por colores cálidos y claros, los tonos como el rubio dorado, el marrón rojizo y el cobre, pueden ser una buena opción para mujeres mayores de 40 años.

Estos tonos pueden aportar calidez y luminosidad al rostro y hacer que la piel se vea más radiante.

Tenga en cuenta que los tonos demasiado oscuros, como el negro azabache, pueden endurecer las facciones y hacer que el rostro se vea más envejecido. En su lugar, considere tonos más suaves y naturales, como el marrón oscuro o el castaño claro.

Un ejemplo dentro de las celebridades es la actriz Jennifer Aniston, que a sus 54 años luce un hermoso cabello rubio que hace que sus rasgos faciales no sean tan notorios y se vea rejuvenecida.

Recuerde que el color del cabello es una elección personal, y lo más importante es que elija un tono que lo haga sentir segura y confiada, independientemente de su edad.