Home /

Belleza

/

Artículo

Belleza

¿Cómo se debe lavar el cabello para que crezca mas rápido?

fucsia.co, 16/3/2023

El sueño de tener el pelo largo lo puedes hacer realidad en menos de lo que imaginas

El romero es utilizado para tratamientos del cabello, ya que por sus propiedades de calentamiento, estimula la circulación sanguínea, oxigenando el cuero cabelludo y las raíces del cabello.
El lavado adecuado del cabello hará crecer el pelo y que luzca sedoso - Foto: run co

Aprende a lavar tu cabello para que crezca tu pelo

Lavar el cabello es algo que hace parte de nuestra rutina de belleza y cuidado, sin embargo, ¿sabemos hacerlo de la manera correcta? Lavar el cabello de forma adecuada puede hacer la diferencia, pues la aplicación adecuada de productos y cantidades afectan la salud de tu pelo.

Tal es la relevancia de este tema que hoy en día se pueden encontrar en los salones de belleza expertos en el lavado del cabello, personal que maneja a la perfección las cantidades y tipo de productos que se necesitan, de acuerdo a las necesidades particulares de cada cliente.

  • Escoge bien tu champú

Ten en cuenta que los mejores champús deben ayudarte en estos dos sentidos: primero, a limpiar tu cabello eliminando todo tipo de suciedad y grasa, y segundo, deben dejarte el pelo suave y sedoso.

Para lograr estos dos efectos, además, debes tener en cuenta que el tipo de champú que necesites dependerá de tu tipo de cabello y de la apariencia que quieras darle (liso, ondulado, con volumen, seco, graso, etc.). Ten mucho cuidado si tu cabello está dañado, pues en este caso puede requerir un producto reparador que ayude a hidratarlo y fortalecerlo.

Aprende a usar tu champú

Es muy importante que además de la selección de champú, revises cómo lo usas. No se trata de aplicar y enjuagar mecánicamente. Presta atención a los siguientes tips:

  • La cantidad de champú que utilices no debe rebasar el tamaño de la palma de tu mano. Debes dividir tu cabello en varias secciones y aplicar el producto en el cuero cabelludo masajeándolo suavemente. No necesitas rascar el cuero cabelludo. TIP: No tienes que agregar en el largo de tu pelo, la espuma lavará lo demás.
  • Una vez tengas tu cabello limpio, aplica acondicionador de medios a puntas y puedes ayudarte con tus dedos para evitar esos molestos nudos.
  • Evita frotar el cabello al secarte con la toalla, hacer presión para quitar el exceso de agua es suficiente y así evitarás dañarlo.
  • Cepilla de medios a puntas con el peine o cepillo de tu preferencia todavía con el pelo mojado. Algunas personas prefieren hacerlo bajo la ducha.
  • Aplica crema para peinar que no necesita enjuague para definir tu peinado.
  • No olvides consentir tu pelo con un tratamiento adecuado para tu tipo de cabello una vez a la semana. De esta manera tu pelo lucirá siempre hermoso y sano.

Otros trucos para lucir un pelo espectacular

Minimiza el calor. El uso excesivo de secador o plancha puede afectar la salud de tu pelo. Un truco para poner en práctica es que al acabar de lavarte el pelo te seques únicamente las raíces, ya que tardan mucho en secarse después del lavado, incluso 2 ó 3 días. Por eso es muy importante secar las raíces.