Home /

Belleza

/

Artículo

Belleza

¿Qué alimentos hacen que el cabello crezca más rápido?

fucsia.co, 23/3/2023

Si quieres tener un cabello largo y saludable, te mostramos algunos alimentos que podrían favorecer el crecimiento.

hair
India, hair care, hair oil, adult, adults only - Foto: Getty

Si hablamos de belleza e incluso también de salud, uno de los aspectos en los que más nos enfocamos es en el cabello. Esta parte de nuestro cuerpo es un reflejo de nuestro estilo, de nuestros gustos y también de nuestra salud. Con un pelo brillante y bien arreglado nos sentimos seguros de salir a la calle, es en muchas ocasiones nuestra carta de presentación y así lo aseguró Ivanka Trump en una ocasión: “Un pelo espléndido es una gran revancha”.

Un estudio del International Journal of Dermatology demostró que la cafeína permite la aparición de nuevo cabello más sano y fuerte.
Un estudio del International Journal of Dermatology demostró que la cafeína permite la aparición de nuevo cabello más sano y fuerte. | Foto: GlobalStock

Hay quienes se han dedicado a estudiar la importancia del pelo en nuestras vidas y en nuestra sociedad. Es así que Marianne LeFrance, de la Universidad de Yale, expuso para Vogue una conclusión que surgió después de años de investigación:

“Hemos descubierto que el pelo es muy importante en términos de implicaciones sociológicas. Un good hair day (día en que el cabello se ve muy bien) hace a la gente sentirse más segura, más sociable y mejor, en general”. Sabemos que el pelo es importante en nuestro día a día, lo incluimos en nuestras rutinas de belleza y son muchos quienes buscan en Internet cómo hacer que el cabello crezca.

Y aunque dediques gran parte de tu tiempo y dinero invirtiendo en champús y tratamientos especiales, lo cierto es que lo de adentro se refleja en el exterior y lo que consumes influye en tu apariencia física, incluida tu cabeza. Para ello, te mostramos los alimentos que no deberías dejar de incluir en tu dieta si tienes como propósito contar con una melena larga y saludable.

Estos son los alimentos que deberías consumir si quieres que tu cabello crezca más rápido

Cepillados, tintura, corte, tratamientos... Son numerosos los pasos que seguimos a diario para lograr que nuestro cabello luzca radiante, arreglado y perfecto para cualquier ocasión, pero no hay nada como tener un pelo sedoso y espectacular sin necesidad de tantos productos y procedimientos (pensando además en nuestro bolsillo): “Tener un cabello sano es el secreto de las francesas para invertir menos tiempo en peinar su melena”.

En este sentido, no podemos olvidar que para muchos un sinónimo de belleza es tener un cabello largo y, según datos de Google, una de las búsquedas que más se realizan sobre el pelo y sus cuidados es ver cómo poder hacer que el cabello crezca más rápido. Según la Clínica de Innovación Capilar, estos son los alimentos que te ayudarían a lograr este propósito.

Salmón

Seguro ya has escuchado que el omega-3, que aporta el pescado, es un gran cúmulo de grasas buenas que el organismo necesita para estar sano y fuerte. Dicho nutriente también afecta el cabello, pues fortalece el folículo piloso, lo cual influye en el crecimiento del pelo.

Espinaca

Las hojas verdes de las verduras contienen una gran cantidad de hierro y zinc. Estos minerales hacen parte de la formación de nuevas células en nuestro cuerpo. Si no los consumimos, el folículo piloso se debilita, por eso al consumir espinaca podemos ayudar a prevenir la caída del pelo.

Model wellbeing wellness blonde hair body feminine girlish healthy shape peel contouring pamper salon concept. Half-faced close up portrait of beautiful lady checking soft skin isolated background
Model wellbeing wellness blonde hair body feminine girlish healthy shape peel contouring pamper salon concept. Half-faced close up portrait of beautiful lady checking soft skin isolated background | Foto: Getty Images/iStockphoto

Almendras

Las almendras se han vuelto populares en los últimos años por sus beneficios para la salud del cuerpo y nuestro cabello también se ve influenciado por ello. La razón es que las almendras contienen una gran cantidad de vitamina E, esencial para el crecimiento de uñas y pelo.

Pollo

La proteína animal contiene una gran cantidad de queratina. Esta sustancia es el componente del 80 % de las hebras de nuestro cabello y las carnes blancas son una gran fuente de ello.

Aguacate

Lo vemos en mascarillas, tratamientos y champús porque el aguacate tiene vitaminas B y E, las cuales ayudan a que el cabello no se quiebre con facilidad y facilita su crecimiento.

Piel luminosa
El aguacate es un alimento que le da luminosidad a la piel. Getty Images. | Foto: Getty Images
Cabellocuidado cabellotips de bellezaBellezaEstiloRevista FucsiaAlimentación balanceada