COMENTARIOS

El ABC de los aceites

Fucsia.co

El ABC de los aceites Foto: Thinkstock

¿Tienes varios aceites naturales en tu casa pero no sabes para qué te sirven? Te explicamos los beneficios de cada uno.

En Fucsia.com te contamos las funciones de cada uno para tener tu cuerpo más bello y saludable cada día. Este diccionario te servirá para que saber para qué sirve cada uno de los aceites que tengas en tu hogar o que quieras comprar.



Aceite de almendras

Suaviza toda clase de pieles, las secas y las escamosas. Hidrata y desinflama.

Este aceite es usado en spas para masajes y en los cosméticos por su suavidad. También es usado en la aromaterapia –diluido con otros aceites esenciales-, y sirve para el cabello maltratado pues le da brillo y suavidad.

No te preocupes, lo puedes usar directamente en la piel combinándolo con unas cuantas gotas de vitamina E y verás resultados excelentes.

Aceite de naranja


Es antidepresivo y antiespasmódico, lo cual te ayuda para la digestión. En la aromaterapia ayuda a mejorar la comunicación.

Te ayuda a combatir la celulitis y a activar la circulación. Es efectivo en masajes, baños, inhalaciones y compresas.

Aceite de manzanilla


Calmante, relajante, diurético, cicatrizante, sedante, y al igual que el aceite de naranja, es antiespasmódico. Es perfecto para vaporizaciones y para los cosméticos.

Aceite de canela


Dicen por ahí que la canela atrae la abundancia. Lo que si está confirmado es que ayuda a la digestión, respiración y circulación. Sus vapores calman la melancolía y su aceite frotado regula los periodos menstruales.

Aceite de avellana


Si tu piel y tus labios están resecos, te hidratará de manera perfecta. Te ayuda a atenuar cicatrices, es terapéutico precisamente por su alto contenido de vitamina A y E.

Aceite de mandarina

Es sugerible para pieles con acné, cicatrices, granos o estrías, debido a que es un antiséptico y un tónico perfecto para la piel. Con otros aceites cítricos puede generar una combinación magnífica para relajarte y calmar la ansiedad.

Aceite de menta

Este aroma por ser purificador, es uno de los más usados y más relajantes. También es analgésico y  antiséptico lo cual ayuda a relajar tu cuerpo con un suave aroma. 

Aceite de sándalo


Los estudiosos del tema, como los químicos, afirman que tiene el  aroma de la hormona masculina y por lo tanto,  es considerado como un aceite afrodisíaco que despierta la sensualidad y la armonía.

También regenera, oxigena y rejuvenece la piel, más que todo en pieles maduras y secas. Es un estimulante perfecto para la energía y personas con autoestima baja.

Aceite de zanahoria

Es perfecto para pieles secas y desnutridas por su alto contenido de vitaminas B, C, D y E. Con unos suaves masajes en tu piel lograrás una hidratación sin igual.

Aceite de jazmín


Es de alto costo y difícil de adquirir, pero es uno de los mejores relajantes.

Reactiva los sentidos. Este aceite tiene propiedades diversas que te sirven para estimular, reactivar los sentidos, es antidepresivo, antiséptico, y afrodisíaco. Si se usa en vaporizaciones, tiene mejores resultados. 

Aceite de lavanda

Este aceite se obtiene de la destilación al vapor. Es usado frecuentemente contra las quemaduras y enfermedades de la piel. Es importante usarlo rebajado con aceites vegetales. En la aromaterapia es eficaz contra la cistitis, vaginitis, resfriados, gripes, várices y  dolores de cabeza.

Aceite de palo rosa

Antiséptico, calmante y regenerativo, es perfecto para hidratar la piel y para pieles con acné. Úsalo en baños, cremas, tónicos o combinado con mascarillas de arcilla. Regenera tus tejidos, es calmante y relajante.

También es usado como antidepresivo. En la aromaterapia ayuda a recobrar el placer de las pequeñas cosas cotidianas.

Aceite de albahaca

Es usado para el tratamiento de infecciones respiratorias, asma, acné, ulceras y problemas intestinales. No se puede ingerir, pero vaporizado y mezclado con otros aceites son perfectos para masajes y baños.

Aceite de Limón


Antiséptico, astringente, calmante, reconstituye el sistema nervioso, depurativo  diurético, expectorante, ayuda a combatir la acidez gastro-intestinal  y tonificante. Es eficaz en baños, masajes, compresas y cosméticos.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.