COMENTARIOS

La abominable calvicie Foto: Pantherstock

La calvicie repercute en grandes problemas de autoestima, despierta temores y hace que las personas que la padecen hagan locuras para que el pelo perdido vuelva a salir.

La pérdida de pelo no es un asunto de estética ni de vanidad, es una enfermedad conocida como alopecia que afecta a un 50% de la población masculina y un 30% a la femenina en nuestro país. Las cifras van en aumento, sin embargo existe la solución definitiva que erradica el problema de raíz. Una nueva técnica mejorada por un colombiano en implante capilar es la clave de la naturalidad. Debido al estrés, problemas de hormonas, entre otros; cada vez hay más calvos y calvas.

La alopecia o calvicie es la caída del pelo sin que se produzca su renovación. La herencia o genética, el estrés y los altos niveles de hormonas son las principales causas que ocasionan la calvicie. En el caso de la genética, el no tener parientes calvos no es garantía para quedarse sin pelo, el gen pude estar escondido durante varias generaciones.

 Según comenta, el cirujano plástico doctor Carlos Triana, “las personas que padecen esta enfermedad recurren a recetas, lociones, cremas, ungüentos, masajes, que no tienen ningún respaldo científico, que no son efectivos o que cuando se interrumpe su uso el pelo se vuelve a caer, casi siempre en mayores cantidades”.

 “Los hombres son los más afectados por este problema y puede empezar a aparecer a partir de los 18 años de edad. De los hombres que presentan esta patología un 99% de los casos es debido al factor hereditario. Ellas no se salvan, pues tres de cada diez mujeres sufren de pérdida de pelo”, agrega el doctor Triana.

Hace algunos años este tipo de intervención no lograba los resultados deseados, pues eran poco estéticos y la cicatriz se hacía visible, también el nuevo pelo no lucia natural y crecía por mechones. Gracias a los avances la técnica de micro-injertos  utilizada para esta cirugía se ha ido perfeccionando, para que el proceso sea más sencillo y el resultado final sea satisfactorio para el paciente.

Aunque es una cirugía sencilla, no dolorosa y con bajo riesgo de infección es un procedimiento largo que dura de 4 a 5 horas. “Esto debido a la gran cantidad de folículos que se deben trasplantar, para esto el paciente es sedado de manera leve, para que no sienta el paso del tiempo. Por lo mismo, se requiere de todo un equipo de trabajo liderado por el Cirujano para que la mayor cantidad de folículos sean implantados en menor tiempo”.

El paciente sólo necesita de dos a tres días de reposo, debe evitar el sol durante los dos primeros meses y usar los productos creados y recomendados por el especialista. No es necesario el uso de vendajes. En caso de que se necesite una nueva sesión, esta puede realizarse seis meses después.

Más información: CLINICA CRECE HAIR CENTER

 

 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.