COMENTARIOS

7 mitos sobre el efecto de la luna en las mujeres

Fucsia.co

7 mitos sobre el efecto de la luna en las mujeres

La creencia de que la luna influye en el comportamiento de las mujeres ha acompañado al ser humano desde tiempos inmemoriales. Te contamos cuáles son los mitos y cuáles los aciertos, a propósito del último eclipse lunar.

Las diferentes culturas y religiones gestadas al amparo de la humanidad han buscado en el satélite de la Tierra la respuesta a muchas incógnitas, que han generado una serie de falsos mitos extendidos con el paso de los siglos. Así, a esta se le atribuyen cualidades muy dispares, desde que mejora la fertilidad, hasta que acentúa la pasión de los amantes, atributos que, por otro lado,  se acentúan más aún cuando está bajo el influjo de un eclipse.

Los ciclos lunares tienen una duración de 28 días, cifra que coincide con el ciclo menstrual de las mujeres. Es por ello que su vinculación con el género femenino ha sido mucho más estrecha que en el caso de los hombres.


Si bien es cierto –y un hecho comprobado científicamente- que la Luna influye en las mareas debido al movimiento de traslación de nuestro planeta, e incluso en la presión atmosférica, aunque de forma mínima, no existen todavía suficientes estudios que corroboren de forma fehaciente el efecto del satélite y sus diferentes fases en el comportamiento femenino. Según el doctor A. Sollberger, biorritmólogo de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, especializado en el estudio de la relación luna-mujer, “los ritmos o ciclos lunares y su vínculo con el ciclo menstrual de las mujeres es pura casualidad. Por ejemplo, la frecuencia de concepciones durante la Luna llena es más alta en poblaciones que la tienen como única fuente de luz por la noche”.


Así, desmontamos algunos mitos que rodean a la Luna y que han ido cobrando peso con el paso de los tiempos. 

1. Dormir a la luz de la Luna aumenta las posibilidades de quedar embarazada. También sucede si se mantienen relaciones sexuales durante la luna llena.

2. Casarse con Luna creciente
propicia que el matrimonio sea más feliz y duré más en el tiempo.


3. Contemplar la luna con la cabeza girada hacia tu hombro derecho da suerte. Hacerlo sobre el hombro izquierdo tiene el efecto contrario.

4. La Luna Llena aumenta la pasión, el romanticismo y sensualidad en la pareja y puede que sí. 

5. Cortarse el pelo durante la Luna Llena hace que el cabello crezca con más rapidez. 

6. La Luna Nueva
ayuda en los procesos de cambios vitales o cuando se quiere iniciar alguna tarea, como empezar una dieta. 

7. La Luna “sangrienta” acentúa los malos pensamientos
, los deseos de venganza, odios y rencores de las ersonas negativas.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.