Belleza

¿Quieres saber cómo te verás en unos años? Mucha atención a tus expresiones

Alejandra Martinez, 5/9/2016

Los gestos que hacemos día a día de acuerdo a nuestros sentimientos serán un factor clave para predecir la forma en que envejeceremos

Imágen: 123rf - Foto:

Los genes y nuestra profesión son algunos de los factores que pueden revelar ciertos indicios de cómo envejeceremos. Sin embargo, según el reconocido dermatólogo Whitney Bowe nuestras expresiones y gestos faciales aportan en gran cantidad algunas de las marcas  de edad que comenzarán a aparecer en nuestros rostros con el tiempo.

Las temidas arrugas llegan con el tiempo y son inevitables, cuando se siente emoción los músculos del rostro se contraen y dan cabida a que estas aparezcan. A medida que los años pasan y se experimentan más y mayores emociones, estarás moldeando tu rostro así tengas los mejores cuidados o tratamientos de bellezas disponibles.

Todas hacemos millones expresiones día a día que se podrían agrupar en 3 categorías generales:

1. Sonriente

Si bien es favorable ser alguien feliz y sonriente, esta expresión es una de las que conlleva a tener más arrugas. Las personas que sonríen demasiado adoptan un gesto “achinado” que produce que sus patas de gallo sean más sobresalientes. Además crean pliegues naso labiales que se arquean desde la nariz hasta las comisuras de la boca.

Pinterest

2. Ceño Fruncido

Incluso cuando no se está enfadado mucha gente continúa con esta expresión. sto causa líneas verticales entre las cejas. Si te das cuenta de que lo estás haciendo relaja el rostro de inmediato.

Imágen: 123rf

3. Sorprendida

No se diferencia si se está asustada o sorprendida pero un constante uso de esta expresión crearas arrugas horizontales a lo largo de tu frente, cosa que será poco llamativa con el paso de los años.

Pinterest

 Si bien estas 3 categorías son generales, mucha gente tiende hacer otras expresiones como la conocida sonrisa triste, que produce arrugas a los lados de la boca o arrugar la barbilla provocando un tono naranja en la piel de la zona.

El doctor Bowe recomienda unos trucos que ayudarán a disminuir el efecto de tus expresiones, y evita a la aparición prematura de las mismas.

  • Protección solar todo el año: Así tengas que estar dentro de un lugar todo el día sin contacto con el sol, debes aplicarte protección solar ya que es el mejor anti edad que existe.
  • Utiliza un sérum antioxidante: Aplícatelo antes de la crema hidratante y del protector solar. Es ideal ya que ayuda a prevenir las consecuencias prematuras de los factores ambientales y la contaminación.
  • Limpia tu piel e hidrátala todas las noches: Para esto se recomienda ácido hialurónico ya que retrasa las líneas de expresión y las arrugas.
  • Aplica cremas con Retinol: Se recomiendo hacerlo todas las noches antes de acostarte para que ayuden a tu piel a obtener un brillo cada mañana.