Belleza

Renueva tu piel con un spa facial en casa

Claudia Ríos, 30/1/2013

El estrés de la semana, las trasnochadas, la mala alimentación y el cansancio hacen estragos en la piel; nada mejor que un mini spa en casa, para recuperar lozanía y dar luminosidad a tu ajetreada piel.

Foto: Pantherstock - Foto:

Este mini spa facial debe tener los siguientes pasos: Limpieza, exfoliación, mascarilla, tonificación e hidratación.

La limpieza debe hacerse con algún producto apropiado para el tipo de piel. Los limpiadores o jabones líquidos especializados que se retiran con agua y que producen espuma son ideales, porque dejan una sensación de frescura y descanso. Se puede usar el de cuidado diario.

Una vez la piel esté limpia se aplica un producto exfoliante que puede ser preparado en casa. U
n exfoliante de miel, azúcar y limón es ideal para retirar células muertas y equilibrar la piel. También puede hacerse una mezcla de hojuelas de avena con un poquito de leche. O para quienes no tienen tiempo de preparaciones, en el mercado hay un gran rango de productos exfoliantes, de todos los precios, de todas las marcas, y para todos los tipos de pieles, que funcionan de maravilla.

La idea es utilizar el exfoliante en toda la cara como si fuera una crema y hacer masajes circulares en todas las áreas. Lo importante no es la fuerza (porque se puede lastimar la piel) sino el tiempo, entre 30 y 40 segundos de masaje facial, para luego retirar suavemente con una toallita húmeda y tibia.

El tercer paso del spa facial casero es la mascarilla. La exfoliación ha abierto los poros, ha retirado las impurezas y la piel ha quedado dispuesta para recibir los beneficios de un tratamiento en forma de mascarilla que relaje e hidrate la piel. Esta también puede ser casera y como la idea es relajar, la miel es el ingrediente ideal; una mezcla de miel y huevo se transforma en un elixir de descanso para el rostro. Pero si no hay tiempo para preparaciones también se pueden conseguir excelentes mascarillas en las tiendas de belleza.

La mascarilla debe dejarse en la piel por un período mínimo de 5 minutos y máximo de 15 minutos, para luego retirarse suavemente con una toallita húmeda y tibia.

No siempre se hace, pero se puede limpiar nuevamente la piel después de la mascarilla con el mismo jabón líquido inicial, para luego tonificar con agua de rosas, agua de hamamelis o con algún producto que no tenga alcohol, y finalmente hidratar con la crema o loción que se use diariamente.

¡Después de este mini spa la piel se sentirá como nueva!