Home /

Bienestar

/

Artículo

Bienestar

8 libros recomendados para estas vacaciones

, 20/11/2017

Si te gusta leer tanto como a nosotras y estás buscando el libro ideal para tus vacaciones, aquí te dejamos algunas sugerencias. ¡Elige tu favorito!

- Foto:

Mujeres, amor, sexo, relaciones, maternidad, amistad, lujuria, infidelidad son algunos de los temas que hacen parte de esta selección de libros. En el aeropuerto, en la playa, en un café o en la cama, te damos algunas opciones para que acompañes tus vacaciones con una buena historia. 



Veinticuatro Horas en la Vida de una Mujer
Stefan Zweig

“Encuentro más digno que una mujer ceda a su instinto, libre y apasionadamente, que no, como ocurre por lo general, engañe al marido en sus propios brazos y a ojos cerrados”. 

Corta y sutil son las dos palabras que mejor definen una de las obras más significativas del austriaco Stefan Zweig, quien nos adentra en un mundo de especulaciones sobre el amor, el arrebato, la culpa, la moral y el deseo a través de una anécdota de infidelidad que, a su vez, llevará a una confesión íntima y vivaz de una mujer que pueden ser muchas mujeres.

Excelente para acompañar un viaje en solitario. Aquí te dejamos las 10 razones para viajar sola, ¡vale la pena conocerlas!

Fragmentos de un Amor Furtivo
Héctor Abad Faciolince

“…ella cerraba los ojos y lo veía, y al verlo se daba cuenta de que en parte lo recordaba y en parte lo imaginaba. Lo recordaba vestido y lo imaginaba desnudo”.

Erotismo, celos, obsesión y amor. De esto se compone la historia del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince. La novela, situada en la violenta Medellín de los años 80, nos hace recorrer un camino sin retorno. Susana, una mujer vibrante y apasionada se encontrará en la cama con Rodrigo un amante inseguro y celoso que a través de los perturbadores relatos de su amante alimentará su deseo de posesión y su sufrimiento.

Acompaña este maravilloso libro de tratamientos para cuerpo y mente con nuestro Plan de Belleza y Reparación Total para Semana Santa



El Quinto Hijo
Doris Lessing

"Ella se sentaría allí, junto a la quieta y suave superficie brillante de aquella charca que era la mesa y esperaría que volvieran, pero no volverían".

La vida de Harriet y David parece inalterable, perfecta. Ambos quieren lo mismo: una familia grande y un hogar feliz que empiezan a construir en una casona a las afueras de Londres. Sus primeros cuatro hijos son el centro de atención, el símbolo de la felicidad, pero lo inquietante está por llegar con su quinto hijo. Un embarazo inesperado y extraño pondrá a prueba el ideal de esta familia. En esta novela corta, la ganadora del Premio Nobel de Literatura en 2007, Doris Lessing, nos pone enfrente la fragilidad de las relaciones y a través de su narración nos hace reflexionar sobre la maternidad, los hijos, el amor y el odio.



84, Charing Cross Road
Helene Haniff

"¿Por qué debo correr hasta la calle 17 para comprar libros sucios, mal hechos, cuando podía comprarlos limpios y hermosos sin salir de la máquina de escribir?"

Una novela epistolar que se transforma a lo largo de sus páginas en una historia de amistad y lealtad entre dos seres que separados por un océano, comparten un mismo amor: los libros. La breve novela recoge las cartas intercambiadas entre Helene Haniff, una escritora sin dinero que vive en Nueva York y Frank Doel, un librero de Londres que consigue las obras más escasas para ella.



Las lunas de Jupiter
Alice Munro

“En la cama sentía triunfo y alivio por haber superado todas las dificultades, haber llegado a donde se suponía que debía estar y no tener que recordar nada más”. 

Su forma de abordar lo femenino es lo que la hace tan especial. Alice Munro recoge en este libro 11 relatos que guardan una similitud: todos giran alrededor de la mujer. Sus personajes, complejos, frustrados, invisibilizados y atrapados en situaciones cotidianas son en sí mismos un reflejo de la pasión o de la búsqueda de esta.

Nada mejor que una buena lectura acompañada de una mascarilla. Aquí te dejamos las mejores mascarillas naturales para cada necesidad.



Delirio
Laura Restrepo

“Todos los secretos están guardados en un mismo cajón, el cajón de los secretos, y si develas uno, corres el riesgo de que pase lo mismo con los demás”.

El nombre es sugestivo. Se trata del desvarío de una mujer a la que su esposo no logra reconocer luego de tres días de ausencia; del desvarío de una época violenta y agitada; del desvarío de un marido que deberá abrir las puertas de un pasado oculto; del desvarío de la sociedad; en resumen, del Delirio. Una novela corta e intensa que despierta sentimientos insospechados.


El libro de los amores ridículos
Milan Kundera

“Y como naturalmente quería confirmarse ante sí misma como la más hermosa y la mejor, eligió con gran precisión y muchas exigencias al único que iba a honrar con su rechazo”.

Siete relatos componen este libro del escritor checo Milan Kundera. Todos versan sobre el amor, la amistad y el sexo, elementos cardinales de la vida del ser humano. Su brevedad no le impide al autor hacer descripciones psicológicas de los personajes e indagar en sus miedos, inseguridades, sentimientos y puntos de vista. Pese a que a veces se torna un poco densa la lectura, es una de esas obras que no querrás perderte.


La mujer justa
Sándor Márai

"Se puede recuperar a alguien que es infiel. Se puede recuperar a alguien que se ha ido. Pero a alguien que ni siquiera ha llegado verdadera y definitivamente... No, eso es imposible".

Tres monólogos, tres sensibilidades, tres puntos de vista sobre cuestiones tan universales y humanas que aún hoy resultan vigentes. El desencanto, el amor, la soledad, el deseo y la muerte, son el hilo conductor de tres historias que reconstruyen un suceso en el que la felicidad parece ajena.

Si esto te gustó tal vez quieras también conocer Los Libros Escritos por Mujeres que Barack Obama recomienda Leer