Home /

Bienestar

/

Artículo

Bienestar

Los bloqueos emocionales te pueden estar enfermando

, 9/10/2017

Controlar tus emociones puede enfermarte mucho más de lo que creías.

Miracles From Heaven - Foto:

Vivimos el día a día con el miedo a demostrar quienes somos y lo que sentimos realmente. Nos enseñaron a sobrevivir en medio de la rudeza, la hostilidad y las experiencias de nuestra cotidianidad solo nos están educando para ocultar las lágrimas.

Por eso nos bloqueamos constantemente frente a lo que realmente sentimos, tenemos creencias erróneas sobre todo lo que pasa realmente a nuestro alrededor y elevamos nuestras inseguridades al máximo atacandonos nosotras mismas en cada situación.

"¿Qué es todo lo que estoy haciendo mal?", "Juan no me habló, ya debe tener otra", "mis amigos salieron sin mi, no me extrañan", "nadie me ha dicho nada sobre mi nuevo corte de pelo, de seguro se me ve muy mal"...mmmmm ¿te suena?

Y aunque no parezca tener sentido, la ansiedad, la ira, la preocupación y los estados de ánimo cambiantes, además de no ser reales con nuestras emociones, son la causa real del por qué en ocasiones nos enfermamos.

Sí, así como lo lees, cada enfermedad te está advirtiendo que algo en tus emociones y en tu mente que no está bien así que deberías tomar la iniciativa y buscar un cambio porque en verdad, ¿quién quiere vivir enfermo?.

¿Cómo hacerlo?

Aprende a escuchar tu cuerpo, identifica que te duele y también las reacciones de tu carácter y si se contradicen con lo que sientes en realidad o no.

Controla tus emociones

Respira, llena de vida tu interior y no controles nada de lo que pasa a tu alrededor, aprende esto y acostúmbrate. 

No le temas miedo a comunicar

Expresar desde el corazón es lo único que te liberará. Habla, comunica tus emociones y no pienses que nadie ni nada te juzgará. Entiende que muchos de nuestros temores son falsos e imaginarios. 

Olvida el pasado

Esta puede ser la parte más difícil porque en ocasiones ni pensamos que hay algo del pasado que nos está bloqueando pero efectivamente somos lo que somos gracias a nuestras vivencias. Así que identifica cuando sientas que una mala experiencia o un dolor del pasado vuelven a tu presente porque esto no te deja avanzar, escríbelo y quémalo, cuéntaselo a alguien pero jamás cargues con algo que no te sirve de nada en este instante. 

Aprende a fluir 

Todo tiene que fluir. La vida y el conjunto de cosas que la componen; llegan a ti, siempre te darán enseñanzas y luego se irán. De esta misma manera aprende a ver todo lo bueno y malo que te pasa y agradecerlo, retener cosas innecesarias te enfermarán más de lo que crees. ¡Fluye! 

Ya sabes, romper todo ese tipo de pensamientos y paradigmas que hay en nuestra mente sobre la vida nos hará ser más felices. Conectarnos más con nuestras verdaderas emociones y nunca nos harán enfermar.