Home /

Bienestar

/

Artículo

Bienestar

Mantras hindúes que transformarán tu vida.

Alejandra Martinez, 30/12/2017

De estas ancestrales herramientas para traer equilibrio y liberar la mente, he aquí 5 que podrán transformar tu vida positivamente.

Imagen: 123rf - Foto:

Se le conoce a un mantra  como  una corta  oración de origen hindú y budista, creadas para calmar la mente, alcanzar la tranquilidad y la iluminación interior. En la actualidad se realizan diferentes mantras para diversas situaciones desde, prepararse para un día de trabajo hasta para aumentar el amor.

Un mantra es una palabra o grupos cortos de sonidos sin ningún orden semántico en especial. Es un conjunto de sílabas en sánscrito-la lengua sagrada del hinduismo y del budismo tántrico. Estos son utilizados en la meditación y el yoga, de manera que nos conectan con nuestro yo interior.

Hoy te mostramos los 5 mantras hindúes que te ayudarán a la paz interior que necesitas.

Lee también:  los 30 hábitos para la felicidad

Mantra: OM

Representa el sonido del universo y es conocidao como el mantra más famosos del mundo. Es el más básico, el que alude al proceso de nacimiento, muerte y resurrección. Este mantra es ideal para comenzar y finalizar una práctica de yoga o meditación, o simplemente cuando necesites relajarte.

123rf

Mantra: Om Namah Shivaya

El shivaísmo es una rama del hinduismo que venera a Shiva como el Dios supremo. Ideal para aumentar la confianza en ti mismo, alabando que todos los seres somos creados con energía divina, por lo que debemos tratarnos como tal.

123rf

Mantra: Lokah Samastah Sukhino Bhavantu

Mantra que se repite para inspirar una vida de amor con el prójimo, en armonía con el medio ambiente, los animales y los humanos. Contribuye en  alcanzar la felicidad y la libertad de todos.

123rf

Mantra: Shanti

Al repetir “ shanti” se estará invocando la paz en el cuerpo , habla y mente. Es el ideal para emprender cualquier actividad  o proyecto de vida. Establece un tono de “no competitividad”.

123rf

Mantra: Om Gum Ganapataye Namah

Traducción: “Me inclino hacia la deidad del rostro de elefante (Ganesh), quien es capaz de remover todos los obstáculos. Rezo por bendiciones y protección”. Ideal para destrozar energía negativa, y lograr nuestros objetivos dejando el pasado atrás.