Home /

Bienestar

/

Artículo

Bienestar

Los 30 hábitos para la felicidad

Fucsia.co, 5/10/2017

Y tú... ¿cuántos aplicas en tu vida diaria?

Ilustraciónes: Lilondra/16 - Foto:

Correr tras de la felicidad es un ejercicio extenuante y honestamente bastante inútil. Aunque la sociedad moderna se empeñe en hacernos creer que la felicidad es un estado tangible y que nuestro objetivo de vida es agarrarla por el cuello, la verdad es que se trata más de un trabajo con nosotros mismos y con la forma en que asumimos y vivimos la vida diaria.

¡Sorpresa! No tiene nada que ver con el dinero, la fama, la belleza o la posición social sino con cosas que aunque requieren esfuerzo dependen solamente de nosotros.

Entonces... ¿de qué se trata?

1- Sé amable

No cuesta nada y si nos cambia la forma en que nos relacionamos con los demás, la energía que sale de nosotros así que ¿por qué no intentarlo?

2- Aliméntate bien

No tenemos que profundizar en este punto, ya lo dijo bien Hipócrates 400 años antes de Cristo: "Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”.

3- Haz ejercicio

Mente sana en cuerpo sano. Una dosis de ejercicio en la vida diaria y clave para airear el cuerpo, liberar tensiones y hacernos sentir bien y muy vitales. No se trata del gimnasio o de volverse la próxima estrella del crossfit, caminar a buen ritmo o montar en bicicleta cuentan también.

4-Medita

Aunque la meditación suene como un ejercicio espiritual y mental avanzado, realmente de lo único de lo que se trata es de encontrar un momento y un espacio para dedicarnos a nosotros mismos, a dejar fluir los pensamientos y aquietar la mente. No es difícil y los resultados se sienten.

5- Privilegia la honestidad

Cuando volvemos esta idea un premisa para la vida, el valor de nuestros actos y palabras se volverán sagrados y podremos vivir en paz con nosotros mismos.

6- Sueña en grande

Que nada te frene. el único obstáculo real entre tú y tus sueños es el miedo. Que no se convierta en el año y señor de tu destino.

7- Sé paciente

Respirar profundo y entender que todo llega a su debido tiempo no es fácil, pero si tratamos de aplicarlo a las pequeñas cosas de la vida es probable que cada vez podamos gozar en mayor medida de esta virtud.

8-Juzga Menos

Prometido que  esto hará que tus pensamientos negativos y tus cargas emocionales se aligeren. No nos corresponde ni concierne emitir juicios de valor sobre los demás que finalmente terminan reflejando carencias de algún tipo en nosotros mismos. Recuerda siempre que cada persona está luchando una batalla de la que no sabemos nada.

9- Sonríe más

Regalo del universo y la mayor herramienta de cambio. ¿Por qué no utilizarla a saciedad?

10- Ámate

Nadie puede hacerlo como nosotros mismos. El amor propio es una de las mayores claves de la felicidad. Solo así podremos entender lo mucho que valemos, lo importantes que somos y lo poco que necesitamos para ser felices.

11- Demuestra gratitud

nada se debe dar por sentado y una vez que se aplica, la gratitud es uno de los sentimiento que más paz provee al ser humano. Mira a tu alrededor y se conciente de todo lo que tienes para agradecer, de seguro encontrarás un millón de cosas.

12- Piensa Positivo

¿Has oído alguna vez que lo que envías al universo, el universo te lo trae de vuelta? Pensar positivo es un paso fundamental para poder disfrutar de todo lo que la vida nos ofrece.

13- Perdona

¿Para qué cargar con pesos y rencores que sólo consumen energía? Parece difícil pero perdonar es el acto más liberador con el que nos podemos enfrentar.

14- Bebe mucha agua

Limpia tu cuerpo y lo desintoxica, es el aliado de una buena salud que se verá reflejada en felicidad.

15- Cree en ti

Si no la haces tú, nadie lo hará por ti. La confianza es madre de grandes oportunidades.

16- Ten una mente abierta

No dejes que sesgos y terquedades determinen tu visión del mundo. Todo cambia, todo evoluciona y nosotros también.

17- Que tus necesidades sean tu prioridad

Con esto no queremos decir que te vuelvas egoísta, sino que tengas claro que no puedes hacer feliz a todos, pero si puedes hacerte feliz a ti mismo. Ponte en el lugar más importante de vida.

18- No inventes excusas

La salida fácil para evitar responsabilidades y dificultades es inventar (y creernos) las excusas. Sin embargo, dejar de lado esos pajazos mentales y enfrentar nuestra realidad es el camino más rápido a un desenlace claro y libre de rollos.

19- Habla bien de los demás

Poder ver lo bueno en el otro y manifestarlo es la prueba de nobleza y humildad. Definitivamente, es más satisfactoria la miel que el veneno.

20- Escucha sin prejuicio para poder entender a los demás

Todos tenemos un punto de vista y una razón por la que pensamos lo que pensamos. Deja que los demás te expliquen la suya, no podrás sentirte mejor de la empatía que generas con alguien más cuando lo escuchas con sinceridad y sin prejuicios.

21- Escoge la fe y no el miedo

El miedo es nuestro peor enemigo y una fuerza tan poderosa que puede bloquear toda la energía que viene hacia nosotros. La fe, por el contrario es una puerta abierta para que esa energía se convierta en lo mejor de nosotros mismos.

22- Piensa en el presente y aprovéchalo al máximo

No hay otro tiempo por el que valga la pena preocuparse que el presente. Un exceso de pasado puede generar depresión y un exceso de futuro es el mejor amigo de la ansiedad Vive el poder del hoy.

23- Cree en la disciplina

La disciplina y la mano de hierro son dos cosas diferentes. PUedes recorrer tu camino con amor y compasión pero con toda la determinación que la disciplina te aporta.

24- Siempre trata de ver lo positivo en cualquier situación

Toda situación tiene dos lados, depende de ti como quieras asumirlo. Eso sí, verlo desde el lado positivo abre una ventana, verlos desde el negativo es probable que la cierre.

25- No te compares

¿Para qué? Todos somos diferentes y tenemos nuestras propias fortalezas, luchas y objetivos. Si te pasas la vida comparándote lo más probable es que lo que encuentres al final del camino sea simple frustración.

26- Entiende el “fracaso” como una oportunidad

Atrévete a fallar. De todo se aprende y se renace con más herramientas. El fracaso no es un fin, puede simplemente ser la base de algo nuevo y más acorde a nosotros.

27- No tomes las opiniones de otros como algo personal

Andar por la vida creyendo que todos buscan herirnos con sus palabras y sus actos es una tontería. No es personal, a nadie le importa realmente.

28- Ten amigos que te inspiren

Que tu compañía haga parte de tu crecimiento. Escoge bien a las personas que te rodean para que te aporten siempre algo inspirador.

29- Deja ir lo que no puedes cambiar

No te aferres a lo que ya fue y a lo que no cambiará. No necesitas cargas negativas sino un gran efecto liberador para ser más feliz.



30- No seas negligente con tus horas de sueño

Duerme, descansa y renuévate. Es increíble lo que el poder del sueño puede hacer para una persona.