COMENTARIOS

Ponte en forma y saludable montando en bicicleta

Fucsia.co

Ponte en forma y saludable montando en bicicleta Foto: Ingimage

Si quieres mantenerte en forma pero no sabes qué deporte es el más indicado para ti. En el Día sin carro te contamos acerca de los beneficios de la bici. Decídete y ¡a pedalear!

“Los que montan en bicicleta ahorran en visitas al médico”.  Así lo asegura el doctor Proböse, presidente del Centro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte, pues solo con pedalear 10 minutos diarios se activa y mejora la circulación; con 30, mejora la función cardiaca; y más de 60, segenera una sensación de bienestar mental, contrarrestando los síntomas de la depresión, la ansiedad y el estrés.

Mira también: la bicicleta, arma de empoderamiento para las niñas.


- Quema gran cantidad de calorías en poco tiempo
: Montar en bicicleta genera un mayor gasto calórico que, por ejemplo, salir a dar una caminata. En un paseo de aproximadamente media hora, recorriendo entre 19 y 22 kilómetros por hora, y acorde a tu índice de masa corporal, se queman de 100 a 200 calorías.  Además, eleva tu ritmo metabólico y, si la practicas con frecuencia te ayuda a perder peso y a mantenerlo.

- Previene el dolor de espalda
: Al pedalear se ejercitan los músculos de la zona lumbar, el sitio en el que se localizan las lesiones de espalda. Asimismo, se fortalecen las vértebras, previniendo los molestos dolores de espalda.



- Protege las articulaciones: Montar en bicicleta es un ejercicio con intensidad moderada para tus articulaciones, incluso mucho mayor que caminar.

- Reduce el riesgo de infartos en un 50 porciento: Este tipo de actividad física es una gran aliada de tu corazón. Un estudio en hospitales de Le Havre, Münster y Groeningen concluyó que existe una estrecha relación entre montar en bicicleta y una reducción del 60 porciento en las enfermedades cardiovasculares.

- Flacidez y celulitis ¡Adiós!: Que tu bicicleta se convierta en tu mejor amiga hará que además de sentirte mejor luzcas mejor. Realizar este deporte tonifica y reafirma los músculos de  glúteos, muslos y pantorrillas, y reduce la apariencia de la celulitis.

- Es un antidepresivo por excelencia Pedalear de una manera uniforme y continua reduce los efectos del estrés y la depresión, pues al ser un deporte que requiere concentración genera endorfinas- más conocidas como “las hormonas de la felicidad”-  contrarrestando las consecuencias de estas condiciones. Pedalear para ser feliz, esa es la cuestión.



Y es que son innumerables los estudios que confirman los beneficios de montar en bicicleta. Otro de ellos, denominado Salud y Bicicleta, elaborado por el Centro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte, el resultado  fue que “montar en bicicleta fortalece el cuerpo y el alma”. Y tú ¿Qué estás esperando?

Mira también: Carlos Vives y Miss Balanta en bicicleta por la ciudad.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.