COMENTARIOS

Ni Sascha Fitness se resiste a un chocolate

Fucsia.co

Ni Sascha Fitness se resiste a un chocolate

La gurú de la vida saludable nos contó qué máquina de gimnasio le parece diabólica, a quién sigue en Instagram y por qué podría comer pancakes por el resto de su vida.

“Sé una mejor versión de ti mismo cada día” es la filosofía de la venezolana Sascha Barboza. Más conocida en Internet como Sascha Fitness, esta mujer se ha hecho famosa por motivar a personas de todo el mundo a adoptar un estilo de vida más saludable de una forma auténtica y divertida.

Mira también: ‘5 tips para decir adiós a la grasa del abdomen, según Sascha Fitness‘. 

Secretos de Sascha Fitness es su segundo libro, que ella define como una gran compilación de consejos para lograr el bienestar por dentro y por fuera. Quiso recopilar todo en un solo libro así que, en sus palabras, " si se me ocurre hacer otro ya no voy a tener material". 

Estuvo en Bogotá y le preguntamos algunas de sus claves de salud y bienestar. 

¿Cuál es el mayor mito alrededor del fitness? 

Que tienes que dejar de comer para adelgazar. Tu cuerpo es más inteligente que tú, entonces cuando le quitas alimento, él quema menos calorías. La clave no está en no comer, sino en alimentarte mejor. 

Tampoco está mal darse unos gustos de vez en cuando. Una vez a la semana como hamburguesa, pizza o un postre. Esto es necesario para mantenerte motivado.   

¿Cuál es tu ejercicio favorito?

Las sentadillas, porque trabajan varios músculos al mismo tiempo y son perfectas para piernas y glúteos. También me gustan los press de hombros. En cardio me gustan mezclar intervalos de correr y caminar. También me gusta mucho una máquina que se llama stairmaster: es diabólica, pero es buenísima.

¿Actualmente, ¿Cómo es tu rutina de ejercicios? 

Se divide en 45 minutos de ejercicios de fuerza y 45 minutos de cardiovascular. Igual cada 6 semanas es importante variar tu rutina para que tu cuerpo no se acostumbre a ella. 

¿Cuál es ese ejercicio que odias pero que haces porque es muy efectivo?

Los burpees. Es un ejercicio que involucra saltos, movimientos explosivos, mientras usas la fuerza y la coordinación.

Hay ejercicios que son efectivos pero difíciles de hacer, como los lunges. Los detesto, pero son necesarios para buenos glúteos y piernas.

¿Cuál es el principal error que cometemos cuando queremos alimentarnos sanamente?

Querer comer todo ‘light’. Muchas personas se inclinan por productos que tengan la etiqueta light, pero muchas veces éstas no reflejan la realidad. Más que eso, si quieres comer saludable debes tener en cuenta que al menos el 85 por ciento de lo que comas sea natural, eso sí, sin que se convierta en una obsesión. 

Mira también: ‘Ortorexia. Cuando la comida saludable se vuelve obsesión‘. 

El alimento que no consumes por nada del mundo es…

Bebidas gaseosas. Tienen solo calorías vacías, azúcar, te hacen adicto y te producen problemas metabólicos. Prefiero invertir esas calorías en un brownie.

¿Cuál es tu canción favorita para ejercitarte?

No recuerdo ninguna favorita, yo solo pongo Spotify y empiezo a darle. Lo que si no me gusta es el heavy metal o el techno.

¿Cuál es tu mejor tip para quemar grasa?

Comer comida sana cada 2 o 3 horas y en porciones pequeñas para acelerar el metabolismo, dormir bien y evitar las bebidas azucaradas. Es mejor tomar agua, o infusiones sin calorías. 

Si tuvieras que comer lo mismo durante todos los días de tu vida sería… 

Pancakes saludables. La base siempre es la misma: un huevo completo con 3 claras, le agrego 1/3 de taza de avena o harina de almendra, 1/3 banano, una cucharadita de chia o de linaza, un chorrito de leche de almendra, licúo y listo.

Panquecas de chocolate!!! Amo esta receta y por eso la quiero compartir con ustedes! Son de las preferidas de Avril. Es una manera de prepararlas de forma distinta y sabe delicioso, tipo a torta de chocolate, son súper saludables y fáciles de hacer. Licúa: Un huevo completo y 3 claras, 1/3 de taza de avena en hojuelas, una banana pequeña o media grande, una cucharada sopera de cacao en polvo, yo use el @pacarichocolate Ecuatoriano, es buenísimo??????????????, un chorrito de vainilla, stevia, un chorrito de leche de almendras o agua y listo. Si la quieres hacer libre de gluten puedes sustituir a vena por un cuarto de taza de harina de coco o harina de almendras. Si la quieres cenar y prefieres que tu cena sea baja en carbohidratos, puedes agregar dos cucharadas de mi Isolate Whey Protein (cucharadas de 15 ML., no de los medidores que traen dentro) Y dos cucharadas de linaza molida o harina de coco, eliminas la banana y mantienes todo lo demás y también te quedan ricas, pero para el desayuno siempre es bueno que sean altas en carbo. Esa gasolina para arrancar bien el día. Discúlpeme que mis publicaciones acá en Instagram están medio flojas??, tengo muchísimo trabajo, muy poca ayuda acá, no estoy en mi país y acá todo es más difícil en este aspecto, tratando de hacer crecer mi canal de Youtube y proporcionarles contenido súper detallado y específico, en video es mucho más fácil para mí responder dudas globales y explicar bien las cosas, eso toma el tiempo prepararlo todo, yo solita grabo, edito y monto los vídeos, además trabajando en los proyectos de la marca que no sólo se limita a las proteínas,hay varias cosas que estamos a punto de sacar (todavía no puedo decir??), pero si se me ha complicado un poco la cosa aquí y publicar en Instagram se me ha dificultado últimamente, pero estoy trabajando en eso, en agarrar bien el ritmo, en organizarme y prometo retomar mis publicaciones diarias por aquí, muchas gracias a quienes me entienden, quienes me siguen por snapchat que allí si publico todos los días porq es espontaneo, saben que ando medio enrolladita, si me quieres seguir por allá la cuenta es sascha_fitness .. Gracias por la paciencia, los quiero!??

Una foto publicada por Sascha Barboza (@saschafitness) el

¿Cuál es la parte que más te gusta de tu cuerpo? 

Mis piernas. 

¿Quién es tu mayor modelo a seguir? 

Mi mamá. Ella me tuvo muy joven (a los 21 años) y siempre la vi estudiando, trabajando y comiendo saludable. Ella me demostró que sí se puede comer sano y me motivó a ser quien soy hoy. 

¿A quién te gusta seguir en Instagram? 

Me gustan mucho las cuentas de decoración y gastronomía. Una de mis favoritas es mae_festeira

¿Cuál es el pecado gastronómico más difícil de resistir? 

El chocolate, me encanta. Otros de mis placeres culposos en la comida son las hamburguesas, los tequeños (deditos de queso) y las arepas. 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.