COMENTARIOS

Estas son las 3 mejores dietas para adelgazar según el ranking más prestigioso

Fucsia.co

Estas son las 3 mejores dietas para adelgazar según el ranking más prestigioso Foto: Getty

Las dietas más tradicionales son superadas por dos nuevas propuestas

La frase “cómo adelgazar” es de las más buscadas en Google cada año. Y francamente no nos sorprende. En un mundo cada vez más exigente, en el que ya ni podemos decir con exactitud qué consideramos plus size, lograr encontrar una dieta que realmente sirva para adelgazar es el objetivo de más y más de nosotras.

Es así como entramos en el círculo vicioso de las dietas, algunas no del todo malas, siempre y cuando se tengan claros los mitos y verdades de cada una de ellas, para no caer en la trampa de la dieta milagro de turno.

Quizás por eso, creemos que es necesario repetirles que la forma más eficiente de adelgazar no depende de la dieta, sino de seguir una alimentación y estilo de vida saludable que podamos mantener en el tiempo. Pero, claro, también hay regímenes cuyo fin es precisamente este.

Todos los años, U.S. News & World Report publica su popular ranking con las mejores dietas. Para obtener la máxima calificación, el régimen debe ser nutritivo, seguro, efectivo para perder peso y fácil de seguir, además de ayudar a prevenir la diabetes y las enfermedades del corazón. Aunque las primeras posiciones están ocupadas casi siempre por las dietas tradicionales, este año dos de las tres que ocupan el podio son bastante novedosas.

Estas son sus principales características:

#1 DASH

4.1/5 Puntuación general

3.2/5 Pérdida de peso

4.8/5 Saludable

Foto: Getty

El objetivo: prevenir y reducir la presión arterial alta (hipertensión).

La promesa: un patrón de alimentación saludable es clave para lidiar y prevenir la hipertensión, como también ayuda a mantener la línea.

La teoría: los nutrientes como el potasio, el calcio, las proteínas y la fibra son cruciales para prevenir o combatir la hipertensión. Sin embargo, no hay que ser tan minucioso. Asegúrate de ingerir los alimentos tradicionalmente recomendados (frutas, verduras, granos integrales, proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa), mientras limitas aquellos de un alto contenido de grasas saturadas, tales como carnes grasas, productos lácteos enteros, aceites tropicales y bebidas o dulces azucarados. Sobre todo reduce la sal, ¡y listo!

#2 Mediterránea

4.1/5 Puntuación general

3.0/5 Pérdida de peso

4.8/5 Saludable

Foto: Getty

El objetivo: perder peso, cuidar el corazón y el cerebro, prevenir el cáncer, y controlar la diabetes.

La promesa: perderás peso, lo mantendrás a lo largo del tiempo (sin efecto rebote) y evitarás sufrir algunas enfermedades crónicas.

La teoría: en general las personas que habitan en los países que bordean el mar Mediterráneo viven más tiempo y sufren menos de cáncer y afecciones cardiovasculares. El secreto -no tan sorprendente- es un estilo de vida activo, un peso controlado y una dieta baja en carnes rojas, azúcar y grasas saturadas y alta en frutas y verduras, nueces y otros alimentos saludables.

#3 Flexitariana

4.0/5 Puntuación general

3.3/5 Pérdida de peso

4.6/5 Saludable

Foto: Getty

El objetivo: perder peso y tener un estado de salud óptimo.

La promesa: según los expertos, los flexitarianos pesan un quince por ciento menos que los carnívoros, reportan una tasa más baja de enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer y viven un promedio 3.6 años más.

La teoría: la dieta flexitariana proviene del matrimonio entre las dos palabras: flexible y vegetariano. El concepto consiste en no tener que eliminar la carne por completo, pero aprovechar los beneficios asociados al vegetarianismo. Es decir, aunque te conviertes en vegetariana durante la mayor parte del tiempo, puedes permitirte una hamburguesa de vez en cuando. Así pierdes peso, sigues una dieta saludable y previenes múltiples enfermedades.

Si cuidarse y bajar de peso con los pros, ¿cuáles son los contra?Descubre lo bueno y lo malo de estas dietas y elige la que mejor se adapta a tu estilo de vida.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.