COMENTARIOS

Estas son las razones por las que no debes hacer dieta

Estas son las razones por las que no debes hacer dieta

¿Estás cansada de torturarte con mil dietas sin fin y sin obtener resultados? Esta nota es para ti.

Cada año lo comenzamos siempre con el mismo propósito: “este año si haré la dieta”. Y sólo tienen que pasar un par de semanas para que nos rindamos en el intento.

Es por eso, que reunimos las mejores razones no para que te rindas frente a la dieta sino para que seas más consciente de tu alimentación, tu amor propio y sobretodo para que replantees tus propósitos del día a día.

Te obsesionas con tu apariencia física

Dile adiós a la dieta para aceptarte tal y como eres. Esos kilitos que crees que te sobran pueden ser esa diferencia que te hace ver más encantadora. Aceptarnos tal y como somos es el camino para no torturarnos ni auto castigarnos con todo lo que hacemos, con lo que comemos o cuántas veces al día lo hacemos y por qué. Todos los días mírate al espejo y hálagate.

Aparece la frustración y la culpa

No obtener los resultados queimaginaste puede generarte culpa y frustración. La culpa hará que cambies de estado de ánimo volviéndote más irritable y dejando de disfrutar todo lo que comes y la frustración puede hacer que tengas episodios de tristezas profundas o depresión. ¿Necesitas esto en tu diario vivir? ¡NO!

Puedes cambiar tu metabolismo o dañar algunos sistemas u órganos de tu cuerpo

Al no ingerir ciertos alimentos como azúcar o carbohidratos no tendrás calorías que quemar y tu metabolismo se volverá más lento. Si dejas de comer ciertas cosas vitales para órganos como páncreas, estómago, hígado, riñones o inclusive, piel, verás las consecuencias que pueden llegar inclusive a perder pelo.

Se volverá una tortura comer

Si sales a comer con tus amigos o si comes en casa parece que nunca será suficiente. No te sentirás a gusto con nada de lo que estás comiendo y terminarás por pasar un mal rato. ¿No te parece que es más divertido cuando disfrutas todo lo que comes?

Sólo se vive una vez

De seguro has escuchado amigas que viven toda su vida en eterna dieta, jamás obtienen resultados y solo se torturan con lo que comen. Si vives más a gusto todas las experiencias de tu vida y comes (con moderación siempre) te aseguramos que vivirás más feliz.

Siempre…

Si quieres quemar algunos kilitos de más por salud asesorate de un experto/a que te recomendará según tu cuerpo cuál, es la dieta que debes seguir.

Haz ejercicio

La forma más saludable de quemar la grasa, acelerar tu metabolismo y mantener tu cuerpo al 100% es haciendo ejercicio diario. Empieza caminando 30 minutos y notarás la diferencia mientras descubres el tipo de ejercicio perfecto para ti.

Si lo tuyo tampoco son las dietas pero si la alimentación saludable lee estos artículos, te encantarán: 

Cambia tu estado de ánimo modificando tu alimentación

Peso y alimentación con el paso de los años, claves para que no sea un tormento

5 tips para decir adiós a la grasa del abdomen, según Sascha Fitness

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.