COMENTARIOS

Cómo maquillarte si tienes acné en 8 pasos

Fucsia.co

Cómo maquillarte si tienes acné en 8 pasos Acné: cómo maquillarte paso a paso. (Foto vía Getty)

Sigue este paso a paso para disimular cada uno de esos granitos y desaparecer hasta el más mínimo rastro de ellos.

Cualquiera que haya sufrido de acné siendo una adolescente o ya mayor sabe lo estresante que puede ser sentir que todo el mundo está mirándote la piel. Si quieres hacer desaparecer esos granitos y cicatrices de acné, así sea solo por unas horas o para una ocasión especial, sigue este paso a paso.

Paso 1: Borrón y cuenta nueva

Asegúrate de que tu piel esté limpia e hidratada para que el maquillaje tenga la superficie inicial adecuada. ¡Incluso la piel grasosa necesita ser humectada! Busca la opción ideal para ti. Ten en cuenta que no es lo mismo tener la piel seca a deshidratada.

Paso 2: Comienza por el ‘primer’

Los primers se encargan de preparar a tu piel para que el maquillaje permanezca intacto todo el día. La opción ideal para ti es una que no aporte grasa a la piel ni obstruya los poros. Las que contienen pigmentos anaranjados, por ejemplo, neutralizan las manchas e iluminan la tez y las de subtonos verdes difuminan los rojeces.

Paso 3: Elige un corrector duradero

Antes de aplicar la base debes corregir los granitos. Si quieres corregir uno en específico aplica una pequeña cantidad de corrector sobre él con una brocha o con un copito (lo ideal es evitar el contacto con los dedos para no transferir bacterias ni grasa corporal) en forma de "X" para garantizar total cubrimiento. Luego difumina bien los bordes para que se integre con la piel. Así evitarás que existan diferencias de color con el resto del maquillaje.

Paso 4: Conviértete en tu propia experta de colorimetría

Los correctores de colores no solo sirven para disimular los granos (el color verde es el encargado de neutralizarlos), sino que también ocultan las ojeras lilas (corrector amarillo), corrigen la tez apagada (color lila) o disimulan las marcas de acné (gama de beiges). Solo debes aplicarlo sobre la piel limpia, debajo de tu corrector habitual.

Sigue nuestra guía: Cómo usar correctores de colores para disimular las imperfecciones.

Paso 5: Tus varitas mágicas

Las brochas y pinceles serán para tí lo que para una varita mágica es para una hada madrina (o Harry Potter). Te recomendamos optar por las brochas o pinceles más que las esponjas ya que estas últimas a veces son difíciles de limpiar y las bacterias tienden a acumularse en ellas, ¡lo que no ayudará al acné! Eso sí, tienes que asegurarte de lavar los pinceles después de cada uso, palabra de experta.

Paso 6: Jaque Mate

A la hora de elegir una base opta por las opciones mate que absorben la luz y suavizan la apariencia de la piel. Las bases de maquillaje que tienen mucha luminosidad o un alto contenido de brillo acentúan la diferencia entre la piel plana y sana y la piel inflamada por los granitos o cicatrices.

Asegúrate de aplicarlo con brocha para obtener la mejor cobertura y un acabado de aerógrafo uniforme. Opta siempre por productos líquidos y aplícalo haciendo movimientos circulares para no eliminar con cada paso el producto que ya has aplicado. Comienza con la menor cantidad de base posible y luego vas añadiendo, el exceso es uno de los cinco errores más comunes que estás cometiendo con la base de tu maquillaje.

Paso 7: No le digas no al iluminador

El iluminador es una de las más recientes obsesiones beauty, y si lo usas adecuadamente será tu gran aliado. Aplícalo sobre las sienes y parte superior del pómulo, evitando las manzanas de la mejilla. Al reflejar la luz, este producto te ayudará también a disimular cualquier imperfección, así que ¡no temas utilizarlo!

Paso 8: ¿Te ves perfecta? Fija tu maquillaje

Cuando tienes piel propensa al acné lo último que debes hacer es agregar demasiado polvo o se volverá irregular sobre tu rostro y creará sequedad en las marcas. Prueba sustituir los polvos compactos por los sprays fijadores que te ayudarán a que tu maquillaje esté intacto y fresco durante más tiempo.

¿Quieres resolver otras dudas de beauty? Sigue leyendo:

-¿Cuál es la diferencia entre una BB Cream y una CC Cream?

-5 Trucos para disimular el cansancio de tu cara

-Estas son las tendencias de maquillaje que le darán la bienvenida a la primavera

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.