COMENTARIOS

10 Aceites esenciales para el pelo: ¿para qué sirven y cómo se usan?

Revista Fucsia

10 Aceites esenciales para el pelo: ¿para qué sirven y cómo se usan?

Estos aceites esenciales ayudan a sacarle el potencial a una hermosa cabellera. Aprende a usar cada uno de acuerdo a su naturaleza y a tu necesidad.

Cuidar el pelo es tan importante como atender las necesidades de la piel. Y dentro de la enorme lista de ingredientes, principios activos y efectos deseados hay un punto en común: el poder de la naturaleza. “Los aceites esenciales son imprescindibles en el tratamiento del pelo ya que favorecen el equilibrio y solucionan gran parte de los problemas que pueden manifestarse. Los productos que contienen activos naturales son los más utilizados en el mercado porque sus componentes restauran profundamente la fibra capilar, devolviéndole el brillo y la naturalidad”, le contó a FUCSIA Catalina Pérez, gerente de marketing de Natura Cosméticos.

“Para usarlos, a menos que la indicación sea aplicarlo en el cuero cabelludo, se recomienda hacerlo de medios a puntas. El éxito del tratamiento radica en un buen diagnóstico, por eso es importante conocer cada tipo de pelo y sus debilidades”, explicó.

Además, sugiere utilizar una cantidad mínima del aceite y tener en cuenta el volumen del pelo. “Los resultados no serán ni mejores ni más efectivos si se aplica abundantemente y, por el contrario, generará un aspecto grasoso”.

Lee también: Guía completa del exfoliante para renovar la piel

Los óleos óptimos para el cuidado natural son los formados por cadenas de ácidos grasos esenciales, vitaminas y nutrientes.

Argán: también conocido como el  "oro del desierto", hidrata, aporta brillo y suavidad. Se aplica de medios a puntas.

Coco: tiene el poder de restaurar las fibras capilares dañadas por la exposición a químicos y toxinas.

Oliva: contiene antioxidantes que reparan los folículos pilosos y previene la pérdida excesiva del pelo. Puede aplicarse en el cuero cabelludo.

Ricino: posee nutrientes que fortalecen las hebras capilares, además de compuestos antibacterianos y antifúngicos que evitan la formación de algunos tipos de hongos.

Jojoba: sella los folículos pilosos para mantener la humedad. se puede usar directamente en el cuero cabelludo con suaves masajes.

Romero: estimula los folículos pilosos para producir nuevas hebras.

Lavanda: resguarda el color de los pelos tinturados y previene la caída.

Almendras: protege e hidrata las fibras capilares y elimina la acumulación de células muertas.

Orquídea: Ayuda a disminuir la decoloración prematura y blquea el color.

Si esto te gustó, es probable que quieras leer también:

4 edades en las que tu piel cambiará y cómo enfrentar el cambio

La mejor forma de secar el pelo según su textura

5 trucos para disimular el cansancio de tu cara

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.