COMENTARIOS

Los beneficios de cepillar la piel en seco

Fucsia.co

Los beneficios de cepillar la piel en seco Fotos: Pinterest

La mejor manera de limpiar tu cuerpo tanto por fuera ¡como por dentro!

Cepillar la piel no es algo que normalmente tendríamos en nuestra rutina diaria de belleza- mucho menos en seco.

Mucho menos cuando la mayoría tenemos tiempo apenas suficiente para entrar y salir de la ducha.



Pero como madrugar es una de las claves para ser más productiva ahora podrás incluir el cepillado de la piel en seco en tu rutina mañanera, que además de exfoliar la piel es beneficioso para la salud.

Estimula el sistema linfático

Cepillar la piel en seco consigue acelerar el transporte de oxígeno a las células del cuerpo y los tejidos, ayudando a los ganglios linfáticos, conductos y vasos a desintoxicar la sangre.

Y así estarás previniendo (o suprimiendo) la formación de celulitis, de las varices y las manchas en la piel.



Exfolia tu piel

El proceso de pasar sobre tu piel un cepillo de cerdas naturales ayuda a exfoliar y eliminar los poros obstruidos, los pelitos enterrados y las células de piel muerta.

Después de algunas sesiones notarás que la piel estará más suave- y como ya no tendrás poros obstruidos, tendrá mayor capacidad de absorber los productos que uses, ya sean hidratantes, anticelulíticos o de rejuvenecimiento.

¿Ya sabes qué tipo de productos deberías usar según tu tipo de piel? Mira aquí las dudas más comunes resueltas por nuestra editora de belleza, María Dalmazzo.  



Aumenta la energía

Mediante la estimulación del flujo sanguíneo y la circulación estas estimulando no solo tu piel y tu cuerpo, sino tu mente también.



Por eso es más recomendado incluirlo en tu rutina de la mañana y no hacerlo en la noche (evita también estos alimentos).



Otros tips

*Debes cepillar siempre hacia el corazón, comenzando debajo de tus pies y siguiendo hacia arriba.

*Intenta dar trazos largos, rectos y suaves que coincidan con la sensibilidad de tu piel- ¡escucha a tu cuerpo!

*Cómo estás estimulando a tu cuerpo a liberar toxinas debes beber el doble de agua para duplicar el efecto.



Además recuerda que la clave está en hacerlo en seco.

El cepillado en seco activa la microcirculación de la zona que queremos exfoliar favoreciendo la regeneración celular, eliminando con suavidad las células muertas de la superficie de la piel y la prepara para absorber los nutrientes hidratantes que le des.

¿Y el resultado?- una piel luminosa, suave y sin la apariencia de piel de naranja. Y si lo piensas, es una de las formas de tener piel de película ¡sin gastar un centavo!

Por último, se consiente que se puede (y debe) hacerse todos los días- en la constancia recae la efectividad, repite cada línea tres veces y si quieres hacerlo más completo termina con movimientos circulares.

Despídete de una vez por todas de la piel de cocodrilo y ¡hola a la piel brillante y suave!

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.