COMENTARIOS

¿Cómo afecta la polución a tu piel? Contrarresta sus efectos con estos 4 tips

Fucsia.co

¿Cómo afecta la polución a tu piel? Contrarresta sus efectos con estos 4 tips

Si vives en la gran ciudad y te preocupa la salud de tu piel, es necesario que tengas claros los efectos de este enemigo y cómo contrarrestarlos.

La piel no sólo es el órgano sensorial más grande de nuestro cuerpo, es también ese escudo protector que funciona como una barrera frente a cualquier factor externo que pueda penetra en nuestro organismo y afectar nuestra salud.

Para realizar esta importante labor, nuestra piel se compone de tres capas: la hipodermis o también conocida como tejido subcutáneo o capa de grasa subcutánea, la dermis y la epidermis. Esta última es la capa externa de nuestra piel y se encuentra formada por varios tipos de células. Al ser la capa más superficial, nuestra epidermis se encuentra expuesta diariamente a múltiples factores externos y ambientales que pueden perjudicarnos, entre esos la polución.   

Te puede interesar: 5 trucos para disimular el cansancio de tu cara

Si vives en grandes ciudades notarás tan sólo con salir a la calle, que la polución se encuentra presente en el aire que respiramos de manera constante. Esta no sólo puede llegar a afectar nuestro sistema respiratorio sino también nuestra piel.

La gases que conforman la polución que percibimos, logran llegar a nuestra piel en sus partículas más pequeñas. Al depositarse en nuestra barrera epidérmica, las partículas de gases y polución van a ensuciar y a taponar nuestros poros, evitando que nuestra piel se oxigene de manera correcta y haciendo más lentos los procesos de renovación celular que tanto necesitamos para mantener esa apariencia fresca y luminosa.

Ante todo calma, no se trata de que evites salir a la calle o de que salgas con toda tu cara cubierta con máscaras, telas o tapabocas. Si bien es cierto que la polución y los gases contaminantes son algo con lo que nuestro cuerpo debe lidiar, si cuidamos nuestra piel con estos tips anti-polución no vamos a tener mayor problema conviviendo con ella a diario.

1- Alimentación

Recuerda que cuando de salud y belleza se trata, todo debe comenzar de adentro hacia afuera. Ingerir alimentos ricos en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, las fresas y el brócoli, te permitirán tener una dieta rica en antioxidantes y así, le ayudarás a tu piel a contrarrestar los efectos oxidativos que genera la polución.

2- Llueva o truene, usa protector solar.

Los protectores solares no sólo protegen nuestra piel de los rayos solares y de sus potenciales efectos nocivos. La aplicación de un buen protector solar también te ayudará a formar un escudo protector frente a las partículas de gases de polución que van a instalarse en tu piel a lo largo del día. Por eso, es importante que cuando tu día llegue a su fin y te dispongas a descansar, aunque no te hayas maquillado, remuevas todo el protector solar y dejes tu piel perfectamente limpia.

3- La noche y el descanso, tu mejor momento

Mientras dormimos, nuestro cuerpo se encuentra en descanso y en proceso de regeneración. Procura siempre después de desmaquillarte y de limpiar muy bien tu piel, aplicar el hidratante que más te guste y que mejor te siente. Utiliza esas preciadas horas de sueño para que tu piel se hidrate y se reponga de los factores perjudiciales a los que estuvo expuesta durante el día.

4- Escoge por dónde caminas

Aunque no podamos encontrarnos todos los días caminando entre bosques frondosos llenos de aire puro, seguro podrás encontrar rutas alternativas para llegar a tu trabajo, a tus citas o a tus compromisos. Procura elegir rutas en las que puedas caminar lo más alejada posible de carros, motos, buses y artefactos que desprendan gases y contaminación. Entre más verde veas a tu alrededor ¡mucho mejor!

Si esto te interesó, es probable que quieras también leer:

- Piel de película sin gastar un centavo

- 8 soluciones a los problemas de piel que todas tenemos

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.