Pelo

Todo lo que siempre has querido saber del shampoo en seco

Fucsia.co, 14/6/2018

Porque no todos son iguales, descubre cuál es el mejor para ti.

Shampoo seco. (Foto vía Getty) - Foto:

Seamos claras, el shampoo en seco ha sido uno de nuestros inventos beauty favoritos desde la BB Cream. No solo podemos ahorrar tiempo cada mañana sino que nuestros looks y peinados nos duran más, evitando exponernos a más tiempo de calor.

No necesitamos convencerte de que el shampoo en seco es un milagro en una lata, pero sí podemos ayudarte a encontrar el match perfecto para ti (y tu tipo de pelo) de este producto maravilla, empezando por cómo usarlo.

El shampoo en seco ha ganado muchas enemigas por su mal uso. Si rocías demasiado producto, demasiado cerca de tu cuero cabelludo el resultado es un pegote lleno de residuo polvoriento blanco. Aquí están nuestros consejos para usarlo como debe ser:

-Sostén la botella por lo menos a quince centímetros de tu cabeza para asegurarte de rociar uniformemente y con menos posibilidades de acumulación indeseada de producto en tu pelo. (Lo mejor es leer las instrucciones de uso que indica cada producto pues algunos sugieren hasta veinticinco centímetros de distancia).
-Divide el pelo por secciones, rociando las raíces uniformemente cada una por separado y evitando el cuero cabelludo.
-Deja secar durante al menos dos minutos.
-Seca con una toalla en distintas direcciones y cepilla tu pelo siempre después de usarlo. 
-Nunca lo apliques sobre el pelo mojado o húmedo.
*Puedes usar el spray en todas partes: rocía en los extremos para texturizarlo, en el medio para dar volumen, y el las raíces ya sabes, para un pelo limpio y fresco.
*Los expertos recomiendan usar el shampoo en seco máximo tres días consecutivos, pues después de eso puedes secar tu cuero cabelludo.

¿Aerosol o polvo?
Aunque el shampoo seco venga en forma de aerosol o polvo, ambos funcionan de la misma manera, es cuestión de preferencia. Nuestra recomendación es darle la oportunidad a los dos y luego decidir cuál funciona mejor para ti.

Vienen en distintas formulaciones...
Si algo tienen todos en común es que el objetivo es refrescar y limpiar el pelo, pero además las versiones actuales están formuladas para diferentes tonos y tipos de pelo. Otros por ejemplo están destinados a agregar volumen, purificar, nutrir o texturizar el pelo. Mientras algunos tienen fragancia, y otros no tienen aroma perceptible. Así que la elección correcta varía dependiendo de tu pelo, objetivo y preferencia.

Si tienes ...el pelo pintado.
Mientras más laves tu pelo, más tienes que ir a la peluquería a retocar el color. Es una simple matemática que conoces muy bien. Pero con el uso correcto del shampoo en seco puedes evitarlo.

Si tienes ...el pelo muy delgado.
Ya sea que estés usando el shampoo seco para el día dos de tu peinado o para dar volumen los días de lavado puedes elegir cualquier tipo, en polvo o aerosol, con tu tipo de pelo las dos añadirán textura. Sin embargo, la fórmula en polvo es una mejor opción si lo que quieres es extenderle la vida a tus ondas. Pero pilas con las formulaciones muy pesadas o terminarás con el pelo más sucio de lo que empezaste, al menos en apariencia.

Si tienes ...el pelo grueso.
El truco es encontrar un producto suave. Por lo general, esto significa alejarse de los productos a base de polvo a menos que realmente necesites v-o-l-u-m-e-n. Aún así, si tienes unos rizos rebeldes, vale la pena intentarlo. Sin embargo la apuesta más segura es una fórmula suave, pues conociéndote seguramente el shampoo en seco no es el único producto que usar y debes tener cuidado de no acumular muchos residuos en tu cuero cabelludo.

Al final si tienes el pelo grueso o delgado, grasoso o seco, estás a un spray de distacia de tener el pelo fresco y limpio con el que la tu de todas las mañanas siempre había soñado.