COMENTARIOS

Agua de mar para relajar

Agua de mar para relajar el agua de mar es rica en potasio, yodo, zinc y oligoelementos que se encuentran también en la sangre de los seres humanos.

Mucho se habla de los beneficios del agua salada. Entérate de por qué es buena para tu salud.

¿Nunca te has preguntado por qué al entrar al mar te sientes relajada, menos cansada y respirando mejor? Pues esa sensación de bienestar que seguramente asocias a que te encuentras en tus días de descanso no sólo es producida por esa tranquilidad de no tener que pensar en nada, también es el resultado de la composición del agua de mar y de los efectos que esta tiene sobre tu cuerpo.

Pues aunque para algunos resulte difícil de creer, así es. Resulta que el agua de mar es rica en potasio, yodo, zinc y oligoelementos que se encuentran también en la sangre de los seres humanos. Cuando las personas entramos en contacto con el agua salada, la piel absorbe esas propiedades logrando que el cuerpo se relaje a tal punto que algunas culturas la consideran terapéutica.

Estudios realizados en París han comprobado que el agua de mar dada su densidad y su alto contenido de minerales ayuda a:
*Mejorar la eliminación de toxinas.
* Facilitar la respiración.
*Aliviar los dolores musculares y los generados por enfermedades como el reumatismo.
* Calmar la ansiedad y la angustia.
*Revitalizar los tejidos.
* Equilibrar el PH de la piel.
*Retrasar el envejecimiento.
*Tratar lesiones de la piel como la psoriasis.

Playa, brisa y mar
No obstante, el agua de mar no es la única que contribuye al descanso y la salud del cuerpo. La brisa y la arena que rodean los océanos también son altamente reparadoras.

Según los estudiosos del tema, el aire que corre a la orilla del mar está cargado de iones negativos producto del oleaje. Esos iones logran que el cuerpo se relaje y tienen efectos antidepresivos. Tal vez esta sea la razón por la que sentarnos a la orilla del mar a sentir la brisa sobre nuestra cara nos hace sentir tranquilos y sin preocupaciones.

En cuanto a la arena, los beneficios que se le atribuyen tienen que ver con la circulación, dado que su particular textura y la presión que se ejerce al caminar sobre ésta ayuda no sólo a mejorar los dolores en las piernas, sino que además proporciona un suave ‘masaje’ a los pies.

¿Se puede beber?
Tal vez recuerdes que la abuela para aliviarte la sinusitis te hacía aspirar por la nariz un poco de agua de mar. Pues resulta que para un médico Francés, el agua de mar puede hacer mucho más que eso. Así lo comprobó luego de años de estudios que le permitieron concluir que el suero marino ayuda a curar las enfermedades de los niños y otras patologías asociadas al cáncer. Sin embargo, la inyecciones de suero marino o beber agua de mar no son consideradas aún medicinas aprobadas por la comunidad científica dado que faltan investigaciones que compruebes sus efectos sobre la salud.

Así que por ahora es mejor que aproveches los beneficios del agua salada únicamente disfrutando de unas deliciosas vacaciones con playa, brisa y mar.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.