COMENTARIOS

Brazos en forma Brazos en forma

Definir los músculos de tus brazos debe ser una prioridad si quieres mantener la armonía de tu cuerpo.

 
Por: Revista Fucsia.com

Algunas veces los brazos no son la parte del cuerpo que más nos interese tonificar. Sin embargo, es un error porque en ellos es donde más se nota el paso de los años ya que tienden a aflojarse muy rápido si no se ejercitan. Suelen aparecer las llamadas “alas”, que es ese pedazo de piel que cae en el área de las axilas y que se mueve cuando saludamos o aplaudimos. Evita esta incómoda y antiestética situación con sencillos tips y ejercicios para fortalecer esta parte de tu cuerpo.

Para comenzar debes bañarte con agua fría para mantener la elasticidad de tu piel. Si no lo puedes hacer al final del baño, usa un pañito con hielo y frótalo en tus brazos. Esta es una buena opción, aunque la mejor manera de mantener tus brazos hermosos, indudablemente es con ejercicio.

Tips para ejercitarte

*
Sólo debes hacer 5 minutos de ejercicio cada día o día de por medio por un lapso de 10 minutos.

* Necesitarás también una colchoneta y si es posible pesas, bandas elásticas o en su defecto, unas botellas de plástico llenas de tierra o agua que son una perfecta opción. (Cuando vayas a hacerlo viste ropa cómoda con calzado adecuado y mantén agua a tu lado para mantenerte hidratada).


Estos son los ejercicios más adecuados:

1. Ten en las manos una botella de agua llena de arroz o arena. Pon los codos cerca de tí, dóblalos y estíralos acercando las manos a tus hombros. Repite este procedimiento durante dos minutos.

2. Estira los brazos, formando una T con tu cuerpo. Realiza tres elevaciones laterales repitiendo el movimiento15 veces. Si usas mancornas asegúrate de que sean de bajo peso. Si nunca te has entrenado físicamente, haz este ejercicio sin peso, al menos durante las dos primeras semanas.

3. En el suelo pon los brazos verticales y flexiónalos poco a poco hacia atrás. Es importante que tu espalda siempre esté recta, para ello flexiona las piernas y contrae tus abdominales, de esta forma sentirás que toda la espalda está en el suelo. Haz 20 repeticiones 3 veces.

4. Ponte de pie con el pecho ligeramente hacia abajo. Lleva los brazos al costado del cuerpo, controlando que los codos apunten hacia arriba.

5. Para bíceps modelados.
Ponte de pie con las rodillas separadas medio metro, los codos pegados al cuerpo y los brazos hacia abajo. Lleva los antebrazos hacia el pecho, cuidando que los codos no se despeguen de la posición inicial y regresa.

6. Para ejercitar tus tríceps (la parte interior del brazo)
Ponte de pie con el pecho ligeramente hacia abajo. Lleva tus brazos hacia cada costado, y los codos apuntando hacia arriba (formando una T sin los antebrazos). Desde la posición anterior, extiende los antebrazos y luego vuelve la flexión a la posición inicial. Esto lo puedes hacer con una botella o con mancuernas.

7. Sostén una pesa en cada mano, coloca los brazos junto a tu cuerpo con la palma de la mano de frente y los codos ligeramente doblados. Mantén tus hombros rectos, el pecho levantado y los abdominales contraídos. Este ejercicio es mejor hacerlo una vez de pie y al siguiente día, sentado.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.