COMENTARIOS

¿Cómo combatir la celulitis?

Revista Fucsia.com

¿Cómo combatir la celulitis? celulitis

Más del 90% de las mujeres tienen celulitis y aún no existe una cura, pero si algunos métodos que ayudan a disminuirla.

 
Por: Revista Fucsia.com
 
La celulitis es un trastorno de los tejidos del cuerpo que ocurre cuando las células adiposas en la profundidad de la piel se hinchan y se acumulan contra la superficie de la misma, causando que la piel se vea llena de huecos y contracturas. Esto es producto de causas como el paso de los años, el estrés, la deshidratación, la mala alimentación y en algunos casos, la predisposición genética.

Para combatir esto se han desarrollado varios métodos que van desde cremas y geles, hasta aparatos que ejercitan esta zona o que le inyectan descargas de energía para que los tejidos se separen y regresen a su estado original.

Existen 6 procedimientos para combatirla:
- Luz interna pulsada (LIP)
- Sistema Tri-active
- La endermología
- Velasmooth
- Carboxiterapía
- Envoltorios térmicos


La técnica del LIP usa luz de amplio espectro pulsada. Esto hace que los tejidos se rompan y liberen la grasa acumulada limpiando la capa de la piel donde se concentra este mal. En Estados Unidos, el Journal of Cosmetic Dermatology publicó un estudio que realizó en donde encontró que el 78% de las personas que se sometieron a este tratamiento en 10 oportunidades, redujeron su nivel de celulitis logrando una mejor tonalidad de su piel. En gran medida, este resultado se debe a que se aumenta la producción del colágeno.

El segundo procedimiento, el Sistema Tri-active, impulsa la producción de colágeno gracias a la utilización de laser. Éste está puesto en una cabeza especial que trasmite el calor en el tejido mientras, simultáneamente, masajea la piel. Este tratamiento fue avalado por la European Academy of Dermatology and Venearology, con un estudio comprobó que un 90% de las personas que recibieron este método lograron mejorar la textura de su piel, haciéndola más firme y suave.

La endermología se realiza con una máquina especial que está equipada con un accesorio que presiona y succiona la piel ayudando a suavizar las células adiposas acumuladas soltando los tejidos ajustados.

El cuarto método, el Velasmooth, consiste en un masaje realizado por un válvula, que simultáneamente dirige luz infrarroja y ondas radiales que van directamente a la piel. La luz penetra en la piel calentando el tejido, formando colágeno nuevo. Este tratamiento es recomendado, ya que une varias técnicas anticelulitis potencializando los resultados a largo plazo. Es decir, mientras los tres métodos anteriores tiene una efectividad posterior de tres meses, éste tiene una duración de hasta 7 meses.

La Carboxiterapía es un método no quirúrgico, que consiste en inyectar CO2 en forma subcutánea. En este procedimiento se utiliza un equipo diseñado para regular la salida del gas a muy baja presión, lo que previene dolor en los pacientes. El CO2 se difunde hacia los tejidos adyacentes ejerciendo su acción terapéutica, que gracias al efecto vasolidalatador aumenta la presión parcial de oxígeno en los tejidos favoreciendo la destrucción de grasa acumulada.

Por último, los envoltorios térmicos. Este procedimiento ataca la celulitis con calor. Este calor se produce gracias al uso de envolturas que se ponen en las piernas y que en su interior tienen un gel de algas. Esto ayuda a mejorar la circulación, a reducir la retención de líquidos y a reafirmar la piel, ayudando al sistema linfático a limpiarse de toxinas.

¿En dónde puedes realizarte estos procedimientos?

Maja Spa
www.majaspa.com
info@majaspa.com, maja_spa@hotmail.com
Tel: 347 07 82 Cel: 311 221 08 52
Cll. 74 # 15-42 2do. piso
Bogotá – Colombia

Estilo y figura
Cra. 18c # 122-40
Bogota
6199534 - 6378255
Moldear, adelgazar.
http://www.estiloyfigura.com/site/

Bella piel
Cra. 17 No. 60 - 55
PBX: 3145665 - 2124246
Trabajan con: termoterapia

Clínica Márquez: Un mundo de perfección
Cra. 11ª No. 97-55
Tels: 400 8282 – 520 0691
E-mail: clinicamarquez@cable.net.co
Bogotá – Colombia

Miseng Spa
Centro de Estética
Calle 104 No. 14 – 66
Tels: 6104912
Cel. 315 856 4657

Bellísima
Cra.. 14 # 82-37
Tel: 6103096

Todos estos métodos anticelulitis tienen costos elevados, así que para muchas mujeres no son de fácil acceso. Por eso recomendamos algunos productos que tiene buen efecto, aunque es claro que no el mismo que con un tratamiento. Estas cremas sirven si se es constante en su uso y los resultados se verán pasado un mes aproximadamente.

Estos productos son:
* Gel anticelulitis; de Nivea.
* Cellulipro Slimming Complex; de Sisley.
* Body Resculpt Lift; de Biotherm
* Lift and Tuck professional body shaper; de Avon








También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.