COMENTARIOS

Cuida tus manos cuidado de las manos

Si tienes la piel de las manos agrietada, sigue esta guía para restaurarla.

 
Por: Revista Fucsia.com

Las manos son de las partes del cuerpo que están más expuestas y que pueden ser estropeadas por los cambios climáticos, por algunas sustancias, por la contaminación y las radiaciones ultravioleta.

Si quieres tener unas manos perfectas, Revista Fucsia.com te cuenta cómo lograrlo.

¿Cómo cuidarlas?

Es importante primero prevenir la resequedad. Esta ocurre por la alteración del manto que en la piel que está formado por agua y grasa. Cuando esto sucede, tus manos se empiezan a cuartear, lo importante entonces es que mantengas la humedad en tu piel.

Para hacerlo debes usar jabones suaves que tengan glicerina, miel y vitaminas. Igualmente, aplicarte cremas que tengan hidratantes y nutritivos. Usa guantes cada vez que hagas cualquier actividad doméstica que implique sustancias corrosivas o con muchos químicos. Ponte filtro solar cuando haya días de mucho sol o cuando estés expuesta a cambios climáticos muy fuertes. Y por último aliméntate bien, come frutas y verduras.


Tratamientos efectivos para tus manos

Para volver a tus manos a la belleza natural puedes usar muchos truquitos:

* Aplícate unas gotas de aceite de oliva y las masajéalas. Si lo haces en la noche, deja el aceite durante hasta la mañana cubriendo las manos con guantes de algodón. Verás los resultados.

* Calienta un poco de leche y añádele el zumo de medio limón. Después sumerge tus manos en esta mezcla durante 5 minutos.

* Para exfoliar tus manos lo puedes hacer con azúcar y unas gotas de limón. Deja esta mezcla durante 5 minutos sobre la piel y habrás eliminado todas sus impurezas.

Y ahora, disfruta de unas manos hermosas y no olvides estos pequeños consejos.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.