COMENTARIOS

Cuidado con el abdomen Ejercicios para el abdomen

Revista Fucsia.com te da algunos consejos para combatir la barriga o "panza"

En el sondeo de la semana pasada: ¿Qué te preocupa tener?  resulto ganadora la “barriguita”.  Así que si eres ama de casa, estudiante y te gusta hacer algo de ejercicio, caminar en los días de sol o salir de fiesta estos consejos te pueden servir.

Los ejercicios cardiovasculares son la mejor herramienta para rebajar centímetros, sobre todo si se trata de la zona del abdomen y la cintura. Camina para ir al mercado, al trabajo y a recoger a los niños, también aprovecha las noches de los viernes para ir a bailar, y el resto del fin de semana para jugar, saltar y divertirte en un parque.

Sin embargo, es importante que tengas claro que aunque esto ayuda es clave también hacer algunos ejercicios específicos para poder ver resultados. Para adelgazar tu cintura y abdomen haz la rutina que te enunciamos aquí; es fácil. Incluye movimientos lentos y controlados que harán que luzcas un abdomen de ataque.

Ponte en el piso boca arriba con las piernas dobladas y los brazos a los lados, paralelos al tórax. inhala cuando eleves tu cuerpo y exhala cuando lo bajes, esto hazlo de forma pausada. En la primera semana realiza dos series de 10 repeticiones; en la segunda semana tres series de 10 repeticiones. La siguiente semana aumenta en la rutina 5 repeticiones y en la cuarta semana termina con tres series de 12 repeticiones.

Sigue con el siguiente ejercicio:

Eleva la pierna izquierda, la cadera, los glúteos y la mitad del tórax, de tal manera que formes con tu cuerpo una u. Regresa a la posición inicial lentamente y repite con la otra pierna. Haz este proceso 10 veces con cada pierna.

Continúa con el siguiente:

Toma un palo largo (mínimo de un metro de largo) acuéstate boca arriba con las piernas flexionadas. Toma el palo con las dos manos y llévalo hacia atrás. Eleva los brazos, el cuello y la cabeza mantenlos ahí por unos segundos. No olvides contraer el abdomen y luego vuelve a la posición inicial.

Contraer los abdominales bajos esto mueve los músculos que están conectados con la columna, así trabajarás los músculos que necesitas realmente ejercitar y además reducirás cualquier riesgo de sufrir un desgarro muscular.

Estos sencillos ejercicios mejorarán el aspecto de la parte abdominal de tu cuerpo, tienes que hacerlos con regularidad para obtener los resultados deseados.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.