COMENTARIOS

Despídete de las arrugas

Revista Fucsia.com

Despídete de las arrugas Despídete de las arrugas

¿Los años van llegando y sientes que no hay remedio? Entérate como hacer para que en la piel de la cara se retrase este proceso.

 
Por: Revista Fucsia.com

Una piel joven es el constante resultado de su cuidado. Sin embargo, aparecen las odiadas arrugas y debemos combatirlas. Es por esto que a partir de los 25 años hay que tener un cuidado especial con ella.

A esta edad la piel empieza a disminuir su actividad celular, lo cual ocasiona una disminución en la producción de colágeno y elastina. De los 35 años en adelante estas líneas de expresión se comienzan a profundizar y a aumentar.

Y aunque sabemos que es un problema para todas la respuesta no está siempre en el bótox o las cirugías estéticas, hay otras formas de combatir el envejecimiento de la piel de manera natural.

¿Cómo combatir las arrugas?

Debes tener inicialmente una disciplina para el mantenimiento de la piel. Quitarse el maquillaje y aplicar cremas hidratantes que tengan colágeno entre sus componentes para el día. En la noche debes igual lavarla y ponerte un tónico suave. Recuerda que el jabón no debe ser grasoso.

A este ritual diario se le puede aumentar el uso de cremas exfoliantes que son perfectas para combatir las arrugas ya que estimulan la regeneración de la piel eliminando las células muertas.

Ahora bien, es totalmente indispensable hacerse mascarillas naturales con elementos hidratantes como fresa, miel, papaya, uva ya que tienen Vitamina C y antioxidantes que hacen renovar las células.

A esto debes aumentarle rutinas como dormir bien ya que la falta de este hace que la piel se agote y por lo tanto aparezcan más líneas de expresión, incluso antes de lo que el proceso natural requiere.

Por si estos tratamientos no te funcionan, actualmente hay miles de productos en el mercado.
No olvides

- Usar jabones suaves
- Aplicarte astringentes
- Cremas para nutrir, exfoliar e hidratar
- Protector solar indispensable y mucho más en climas cálidos
- El cigarrillo envejece tu piel, procura entonces no fumar en exceso
- El estrés es un gran aporte para tus arrugas, así que una manera para tener tu piel bellísima es sonreír y mantenerte tranquila.
- Por último, no olvides que si tienes algún problema fuerte en tu piel debes consultar a un médico especializado en el tema. NO te automediques.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.